Estaban quemando residuos, pero el fuego se salió de control y quemó 4 hectáreas

El propietario del lugar manifestó que realizaban "tareas de mantenimiento" cuando, en un descuido, el fuego se propagó y no pudieron controlarlo.

Regionales 15/01/2023 Editor Editor
San Salvador

Minutos antes de las 12 del mediodía de este sábado, un llamado telefónico a la sala de comando radioeléctrico de la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador advertía sobre un incendio en el fondo de un galpón de maquinarias agrícolas en una zona rural al suroeste de esa localidad. 

De inmediato, acudió al lugar personal de Bomberos Voluntarios de San Salvador y General Campos, más personal policial de la División Operaciones y Seguridad, comandados por el Jefe Departamental, donde se entrevistaron con el dueño del lugar, un hombre de apellido Lorenz, quien informó a las autoridades que "mientras realizábamos tareas de mantenimiento del lugar, se hizo quema de residuos en la parte posterior del predio donde están los galpones que se destina a la maquinaria".

Luego de iniciar la quema, el hombre relató que continuaron las tareas y, en un descuido, observaron que el fuego se había propagado en la mayor parte de terreno, el cual logró alcanzar otros residuos y dos cubiertas de tractor.

Se estima aproximadamente que 4 hectáreas de pasto seco fueron afectadas por las llamas, sin lamentar pérdidas materiales graves o personas lesionadas. El foco ígneo se pudo controlar luego de 1 hora y media de trabajo.

Se comunicó a la UFI local de lo ocurrido para su conocimiento y ordena que se continúen con actuaciones simples policiales.

Te puede interesar
redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más visto