Concordia Por: Editor12/01/2023

OLA DE CALOR: Ante la alta demanda, reiteran la importancia de evitar el derroche de agua

"El agua que algunos derrochan es el agua que a otros les falta", indicaron desde el EDOS. Desde el ente brindaron una serie de recomendaciones para evitar el desperdicio de agua.

“Nos habíamos preparado para un verano muy caluroso. Hoy estamos abasteciendo agua a máxima capacidad, con la planta y las estaciones funcionando al 100 %. Es importante que la comunidad acompañe este esfuerzo con solidaridad y compromiso, porque el agua que algunos derrochan es el agua que a otros les falta”, indicó esta mañana la titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Vanesa Leonardelli. 

Desde la planta potabilizadora en San Carlos, Leonardelli también recordó que se encuentra vigente el decreto 1146/2022, que en diciembre del año pasado estableció la Emergencia Hídrica en la ciudad de Concordia, estableciendo prohibiciones en “el lavado de veredas fuera de lo establecido por las ordenanzas vigentes, riego de calles (con agua potable), llenado y desagote de piletas y/o piletines, lavado de vehículos, lavado de frentes de viviendas y patios interiores, volcamiento de agua a la vía pública y limpieza y/o desinfección de tanques de agua y/o cisternas sin previa autorización municipal”.

Asimismo, el tercer artículo de la norma determinó “incrementar las inspecciones, tendientes a verificar el correcto y adecuado uso del agua potable, como así también el estricto cumplimiento de las restricciones que se establecen’’. En el mismo sentido, se resolvió también “solicitar a los comercios, industrias, clubes y centros recreativos de nuestra ciudad, y todos quienes tengan altos consumos, reducir en lo posible el uso de agua potable”.

Recomendaciones para no desperdiciar agua

  • Cerrar bien la canilla y no dejarla goteando.
  • Reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua.
  • Reutilizar y aprovechar el agua de lluvia.
  • Bañarse rápido, cerrar la canilla al enjabonarse.
  • Para lavar los platos no hace falta tener abierta la canilla.

Te puede interesar

EVACUAN PREVENTIVAMENTE LOS GALPONES DE CARROZAS POR UN CORTOCICUITO ELECTRICO

Tras un incidente eléctrico por elevado consumo y la salida de humo desde un foco del techo de los galpones de carrozas los estudiantes evacuaron el lugar y llamaron a los bomberos quienes no debieron actuar ya que antes, se solucionó el problema. ECU emitió un comunicado que reproducimos aquí.

Una mañanita soleada y agradable nos regala este sábado, sin lluvias a la vista.

Cansados de tanta SOPA !! estos días de pre primavera son verdaderos regalos que nos ofrece la posibilidad de recargar nuestras energías con las fuerzas que irradia el SOL. La temperatura también acompañará en un magnífico sábado.

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.

Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura

La temperatura ascenderá hasta los 18 grados esta tarde, mientras el sol alumbrará a pleno y recién para mañana hay alguna probabilidad de lluvias por la tarde de poca intensidad. Vea aquí el pronóstico.

PAMI evalúa derivar afiliados al Carrillo y al Heras, pero ATE advierte que "no son hospitales"

La titular de la UGL 34, Karina Bernardi, confirmó que la cobertura de los jubilados se reforzará con hospitales de la región y eventuales traslados a otras ciudades. Desde ATE Concordia cuestionaron la infraestructura de los centros de salud propuestos y reclamaron su reclasificación como hospitales.