Concordia Por: Editor 12/01/2023

Denuncian que una patrulla policial invadió una propiedad a los tiros

Un vecino del barrio Juan XXIII contó que un puñado de policías ingresó al patio de su casa a los tiros y ahora pide explicaciones. "Mi hijo está asustado y de noche no puede dormir", aseguró.

Sobre el mal momento que vivió junto a su familia, Manuel Ismael Monzón dijo ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "Yo entiendo que está bien que la Policía corra a los malandras y que los metan presos, pero vinieron y se metieron a mi casa como dueños y a los tiros".

Monzón agregó que el hecho tuvo lugar días atrás minutos después de la madrugada cuando toda la familia estaba durmiendo.

"Se metieron por la fuerza, me quebraron el cerco de madera, yo abrí la puerta del frente porque escuchaban disparos. Mi hijo también se levantó asustado", relató el denunciante.

"Yo les dije 'buenas noches' y les pregunté qué estaba pasando, a lo que uno de ellos me responde 'andate para adentro, negro viejo', mientras otro policía me apuntaba con la escopeta y otro me apuntaba con una pistola", contó indignado. 

 

En ese mismo tono, Manuel continuó relatando que "les dije que esa era mi casa y les cuestioné por qué me voy a meter para adentro".

"Quiénes se creen que son los policías para entrar a los tiros y diciendo que andaban buscando uno que había robado algunas cosas", dijo Monzón.  "Está bien que los persigan y los metan preso a los ladrones, pero no pueden entrar así a mi casa, a los tiros", reiteró, al tiempo que mostró vainas de cartuchos servidos, uno de ellos sin percutar y varios perdigones de goma. 

Posteriormente, Monzón aclaró: "Yo soy un hombre de trabajo, hago trabajos de jardinería y ni yo ni mi familia nos metemos con nadie".  "Entonces, cómo pueden entrar a los tiros acá en mi casa, pegaron en la puerta, en la ventana, me agujerearon la (pileta) Pelopincho que el día anterior les había comprado a mis hijos y la tuve que remendar con membrana", detalló.

Ante la consulta de si había radicado la denuncia en sede policial, dijo que "todavía no fui a denunciar esto, pero voy a tener que ir a hacer la denuncia porque quiero dejar en claro que yo no soy ningún malandra, yo corto el pasto y soy jardinero",  sentenció.

Te puede interesar

Este martes vacunaron frente al municipio y hoy vacunarán en la escuela Felipe Gardel

Desde el 20 y hasta el 27 de abril se conmemora la "Semana de la vacunación en las Américas" y la 13ª "Semana mundial de inmunización", con el llamado a la acción "Actúa ahora para proteger tu futuro. Vacunate". Dónde se vacunará en los próximos días.

Personal de Rentas acordó una recomposición monetaria y volvieron a trabajar normalmente

La dirección Rentas municipal y el Ejecutivo lograron un acuerdo, por lo que los trabajadores levantaron la medida de fuerza que consistía en retención de servicios en el lugar de trabajo.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, optimista ante la posibilidad de comprar energía a Salto Grande

Desde la distribuidora de energía eléctrica local ven con mucho optimismo la posibilidad de que la cooperativa compre la energía directamente a Salto Grande. Además, destacaron que de comprar energía que genera la represa, el precio en la factura de luz va a ser sensiblemente inferior para los usuarios.

Comenzó una nueva edición internacional de autos clásicos y antiguos en el CCC

Se trata del sexto encuentro internacional de autos antiguos y clásicos, un evento que ya cuenta con 55 participantes tanto de nuestro país como de la República Oriental del Uruguay. El programa incluye patio de comidas, shows en vivo y actividades para toda la familia.

Echaron a delegado gremial de Concordia por agredir a compañeros y a la directora de un centro de salud

Así lo dispuso la Provincia. El gremialista agredió verbal y físicamente a compañeros de trabajo y hasta a la misma directora del centro asistencial cuando intentaron abrir la oficina de la mesa de entradas para atender a los pacientes en una jornada de protesta sindical.

Una madre concordiense aseguró que tiene un hijo perdido en la droga y nadie la escucha

Silvia Tigua es madre de Pablo Maseto, un joven que, según su madre, está perdido en las adicciones y pide ayuda. Desde hace siete años, esta desesperada madre viene luchando con el problema de su hijo y asegura que "no me escuchan ni los jueces, ni los fiscales, y ni en Salud Mental. Hay miles de chicos en Concordia en las mismas condiciones de mi hijo".