Provinciales Por: Editor27/12/2022

Entre Ríos es la provincia que tiene más focos de incendios activos

También se registran incendios en las provincias de Corrientes, Chubut y San Luis. Los detalles del informe.

Entre Ríos es la provincia con más focos de incendios activos según el reporte de este martes 27 de diciembre del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los incendios activos se encuentran en los departamentos de Gualeguaychú (Estancia Elías y Federación (La Florida). 

Además de Entre Ríos, hay incendios activos en Corrientes (Curuzú Cuatiá), Chubut (Futaleufú) y San Luis (Dupuy). Todas estas provincias mencionadas tienen un incendio activo cada una. 

Diferencia entre activo, contenido, controlado y extinguido

Cuando el incendio está activo, el fuego se propaga libremente y puede crecer. Cuando está contenido, el foco ígneo mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del frente.

En cambio, que un incendio está controlado significa que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. En este caso, se considera que no hay posibilidad de rebrotes y esta situación tendría que ser irreversible.

Por último, para que un incendio se considere extinguido no debe mostrar signos de actividad en ninguna de sus partes.

Te puede interesar

Murió el hombre de 87 años que había sido rescatado de un incendio en Paraná

Se trata de un hombre de 87 años, quien había sido rescatado del incendio en su vivienda. Sin embargo, debido a las lesiones por quemaduras y haber inhalado humo, murió hoy.

Una agencia de Federación vendió un premio de más de 31 millones del Quini 6

La “ciudad termal” vuelve a quedar entre las localidades entrerrianas donde se registraron importantes premios del Quini 6. La semana pasada, otra agencia de Federación también entregó un premio de 17 millones.

Granja Tres Arroyos: advierten sobre un "escenario desgarrador" y responsabilizan al Gobierno nacional

El Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) alertó sobre la crítica situación de las familias ligadas a la planta avícola tras los cientos de despidos que se produjeron en Concepción del Uruguay. Advirtió que la crisis responde a las políticas económicas del Gobierno e hicieron un llamado a la unidad de pymes, comercios y trabajadores para frenar el deterioro social en Concepción del Uruguay.