Concordia Por: Editor24/12/2022

Reconocimiento a diferentes vecinalistas barriales por su compromiso ciudadano

En reconocimiento a su compromiso ciudadano, vecinalistas de diferentes barrios fueron reconocidos por la Municipalidad de Concordia en un encuentro organizado por la Coordinación de Comisiones Vecinales.

En la oportunidad, 20 presidentes y presidentas de comisiones vecinales recientemente electas recibieron el decreto que formalmente los pone en funciones y un diploma que destaca la responsabilidad y dedicación que implica la labor que desempeñarán en representación de sus vecinos. 

Solidaridad y vocación de servicio

“Este reconocimiento es muy importante, porque es una forma en que el intendente les demuestra a los nuevos presidentes y presidentas barriales que el municipio valora su vocación de servicio y la importancia de trabajar con sus vecinos, escuchar a la gente y gestionar soluciones y mejoras para los barrios”, dijo Cisneros. 

“Estamos muy contentos de que el intendente nos reciba y nos escuche”, dijo al respecto Julio Perelstein, quien días pasados fue electo presidente de la vecinal del barrio 6 de Febrero. 

“Desde que Cresto retornó al municipio, se está trabajando mucho en los barrios. Nosotros creemos que ahora vamos a tener la oportunidad de que nuestro barrio realmente mejore y progrese, esa es nuestra expectativa para el 2023”, dijo el vecinalista. 

En el mismo sentido, Noelia Leonardelli, quien asumirá la comisión vecinal de La Bianca, opinó que “cada referente barrial quiere que su barrio mejore, pero para eso hay que reclamar, trabajar y gestionar, esa es la función que cumplen las comisiones vecinales y agradecemos al Intendente que se apoye en nuestro trabajo para que los barrios avancen”.

Finalmente, Cresto felicitó a los nuevos referentes barriales y explicó los lineamientos generales de las obras y programas en marcha en los barrios, destacando la importancia estratégica del Programa Municipal de Desarrollo Barrial. 

“Trabajando junto a los vecinos estamos cambiando la realidad de los barrios concordienses, el desafío que tenemos que asumir todos es unirnos más y redoblar el esfuerzo para consolidar esta transformación, proyectada a las futuras generaciones”, concluyó el intendente. 

Acompañaron al intendente en esta jornada el senador provincial, Armando Gay; la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el coordinador de Comisiones Vecinales, Jaime Cisneros; funcionarios municipales, concejales; y su esposa y presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio.

Te puede interesar

El río Uruguay presentará un nuevo ascenso pero se mantendrá alejado de los niveles de alerta

Tras las lluvias ocurridas el fin de semana en la cuenca Alta, el caudal del río se ha incrementado y está transitando hacia el embalse, estimándose que los niveles no superarán los 10,60 metros y 10,90 metros en Concordia y Salto respectivamente.

La Provincia dio por probadas graves irregularidades de la excoordinadora de Comedores y giró el caso al CGE

Un decreto del gobernador convalidó la información sumaria que detectó una diferencia de más de 103 millones de pesos en 37 comedores escolares del departamento. Silvina Murúa ya no puede ser sancionada como funcionaria, pero conserva un cargo docente, por lo que el Consejo General de Educación deberá evaluar si le abre un sumario. En paralelo, sigue imputada en la causa penal.

Fresca mañanita Concordiense con cielo nublado y sin pronóstico de lluvias.

No hay pronóstico de lluvias y el cielo se presenta con nubosidad variable y lapsus de pleno sol. Vea aquí el pronóstico para este lunes de la última semana de octubre de 2026.

En Concordia hay menos desocupación que en el resto del País y casi el doble de pobres.

Más personas tienen trabajo que en otras zonas censadas por el INDEC pero, a su vez, y en contraposición, hay casi el doble de pobreza que en el resto del país.

Mejora el tiempo pero se pronostican lloviznas para esta tarde en Concordia.

Para hoy domingo 25 de octubre en Concordia: en este momento hay 15,9 °C con cielo parcialmente nublado. La máxima llegaría a 19 °C y la mínima fue de 8,4 °C. Hay un 55 % de probabilidad de lluvia, así que conviene salir con paraguas o un abrigo liviano.

Desnudos falsos con IA en la Agrotécnica: allanaron las casas de tres alumnos y secuestraron 11 celulares

La Justicia investiga a tres estudiantes de la Escuela Agrotécnica General San Martín, de Estancia Grande, acusados de manipular fotos de tres compañeras menores de edad para simular que aparecían con el torso desnudo. El caso salió a la luz tras una protesta de padres en la puerta del establecimiento.