Concordia Por: Editor16/12/2022

Covid-19: Están disponibles los horarios de vacunación en los centros de salud municipales

A su vez, detallaron en qué días y lugares la ciudadanía puede recibir la dosis anticovid correspondiente. Los detalles.

Según se informó desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, en el horario de 8 a 18 horas se aplican todas las dosis, 1ª, 2ª y 3ª dosis de refuerzo a mayores de 18 años; 3ª, 4º y 5º dosis de refuerzo a mayores de edad y grupos priorizados; 1ª dosis para menores de 6 meses a 3 años (quienes deberán aplicarse la segunda dosis a los 28 días).

El secretario municipal de Salud, Mauro García, indicó que "el intendente Enrique Cresto determinó reforzar la campaña de vacunación". Y detalló: "La vacunación es para todas las edades, sin turno previo. Solo se debe presentar DNI y carnet de vacunación".

Asimismo el funcionario expresó que "todas las personas con factores de riesgo pueden acercarse a los vacunatorios para aplicarse las vacunas o evacuar cualquier tipo de dudas".

Lugares y días de atención

  • Dirección de Especialidades Médicas (Ex Asistencia Pública). Lunes a Viernes de 8 a 18 horas. Dirección: 25 de Mayo y Saavedra.
  • CIC Néstor Kirchner (Ex Complejo Deportivo Víctor Oppel). Lunes de 8 a 18 horas.
  • Centro de Atención Primaria de Salud Osvaldo Magnasco. Martes de 8 a 18 horas.
  • Centro de Atención Primaria de Salud Benito Legerén: Martes de 8 a 18 horas. Dirección: Santiago del Estero s/n.
  • Centro de Atención Primaria de Salud Villa Zorraquín. Miércoles de 8 a 18 horas. Dirección: Chile s/n.
  • NIDO Carretera La Cruz. Jueves de 8 a 18 horas. Dirección: Ex Carretera La Cruz.
  • Centro Atención Primaria de la Salud Jesús Nazareno. Viernes de 8 a 18 horas. Dirección: Almirante Brown s/n.
  • Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Nebel. Viernes de 8 a 18 horas. Dirección: Avenida Castro 243.
  • Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio San Agustín. Viernes de 8 a 18 horas. Dirección: Lucas González 747.
  • Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Adela. Viernes 8 a 18 horas. Dirección: Idelfonso Cuadrado s/n.

Grupos priorizados

Deben recibir el refuerzo, si ya transcurrieron 4 meses de la última dosis aplicada, las personas mayores a 50 años o más, personas de 18 años o más con condiciones de riesgo, personas inmunocomprometidas a partir de los 12 año, personal de Salud independientemente de la edad, personal estratégico, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada. 

Te puede interesar

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.

Con una mañanita fría y nubosa amaneció Concordia y la región.

Una de las mañanas más frías que hemos tenido en el transcurso del invierno 2026 sobre Concordia y el pronóstico apunta a que la temperatura irá en ascenso pero dentro de parámetros muy bajos. Vea acá el pronóstico para hoy  y días venideros.

Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

El mensaje que la terapeuta Yanina Tamaño publicó este sábado en Facebook no es uno más dentro del ruido cotidiano de las redes. Su texto, que rápidamente se viralizó, funciona como una radiografía emocional de Concordia: una ciudad golpeada, cansada y, según su mirada, anestesiada frente al deterioro social que avanza sin pausa

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Un sábado frío y nuboso con posibilidades de lluvias por la noche

Amaneció frío y nublado sobre Concordia y el pronóstico no es nada prometedor, para la noche, se anuncian lluvias débiles y cielo cubierto.