Política Por: Editor13/12/2022

Bahillo: ¿Una opción electoral para 2023?

El secretario de Agricultura de la Nación mira la provincia con la lupa de 2023. Mantuvo reuniones con dirigentes que representan diferentes sectores del Frente de Todos.

Juan José Bahillo tiene las pretensiones lógicas de cualquier dirigente que se hizo votar en su ciudad, tuvo su paso por el ámbito parlamentario en tres oportunidades y forma parte de un gabinete.

El bajo perfil es una característica que le suma, más si tiene la certeza de que será Gustavo Bordet el que elija cuál será el nombre para el año que viene. Ya nadie vocifera, ni siquiera en off, las intenciones de pelear una interna. El dedo también cumplirá sus 20 años.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación viene de tener un raid político. Algo se conoció a través de fotos sin demasiada explicación.

Luego de su viaje a Egipto, Bahillo estuvo con Edgardo Kueider, recibió a intendentes entrerrianos y se reunió con el ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro. Con su par del gabinete, que hace dos semanas estuvo en Concordia, fue un cónclave a solas, en el que se analizó el escenario político y electoral de la provincia. Un dato no menor es que Bahillo no es precisamente el gualeguaychuense que tributa para el kirchnerismo.

Con Bordet la relación sigue siendo como cuando era diputado nacional. Hace unas semanas se entregaron maquinarias para mejorar los caminos rurales en Santa Anita y Gilbert, pero el contacto permanente no se acaba en la gestión, como cuando Bahillo era diputado provincial y nacional durante la primera gestión del concordiense.

El gualeguaychunese fue el enlace entre el Gobernador y Sergio Urribarri en la Legislatura cuando las cosas no estaban bien. Luego hizo lo propio con el gobierno nacional al momento de negociar leyes y recursos para la provincia en el Congreso.

De manera inesperada, tras dos años de pandemia, Bahillo consiguió una silla en el ministerio de Sergio Massa. Esto no lo pone a Bahillo en un lugar de posibles tensiones con el Gobernador, solo lo ubica en otra plataforma.

 
Bahillo sale a diario en radios y canales porteños. El hecho de estar al frente de la cartera “del campo” le regala una permanencia envidiable en la pantalla. Lo que a Enrique Cresto, desde el Enohsa, le costaba kilómetros en ruta entre la provincia y Buenos Aires, Bahillo está a un encendido. Aquí un fresco sobre la penetración de medios porteños en Entre Ríos.

Al gualeguaychuense le acercan encuestas en las que aparece bien posicionado en su ciudad. Se niega a ese plan, entiende que dos intendencias son suficientes para dar por cerrado un ciclo.

Habla con Wado y con el único hombre que hoy despierta alguna esperanza en el peronismo para competir en 2023: Sergio Massa. Pero además tiene a mano a Guillermo Michel, su coterráneo, que es mucho más que el director de Aduanas.

Su lugar en el gabinete lo conecta con el sector al que el PJ necesita por lo menos tenerlo en vereda. La semana pasada Bahillo le acercó a la mesa del ministro de Economía a las autoridades del Consejo Federal Agropecuario.

Tiene programado encuentros políticos en al provincia, además de los de gestión. Lo hará con el bajo perfil que ostenta, y esperará, como cualquier jugador al técnico: que lo convoquen, aunque en Capital Federal ya le ofrecieron apoyo.

Fuente: Página Política

Te puede interesar

La oposición cuestionó a Milei por su mensaje sobre Malvinas

Referentes opositores cuestionaron los anuncios de Javier Milei sobre Malvinas y señalaron que buscan recuperar respaldo electoral y favorecer intereses de Estados Unidos.

Milei anunció sanciones para las empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base naval militar

Así lo anunció el Presidente esta noche a través de una cadena nacional. Estuvo acompañado por todo el Gabinete al momento de la grabación del discurso.

Damasco: “El gobernador no es entrerriano, no conoce la provincia, por eso está como está”

“Rogelio Frigerio es casta. Hace 30 o 40 años que está trabajando en los diferentes partidos, empezó de muy joven con Carlos Menem”, disparó en Fuera de Juego – Somos Entre Ríos, el Diputado Provincial (LLER), Carlos Damasco, y agregó “no se le complica la gobernación, es que Frigerio no conoce la provincia, por eso está como está”.

Congreso de la UCR: entre el desánimo de la militancia y un partido sin rumbo ni peso propio como furgón de cola de Frigerio

El Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que se reunió este sábado en Villaguay, volvió a exponer la profunda crisis orgánica, institucional e ideológica por la que atraviesa el partido centenario en Entre Ríos. No se contó con quórum inicial, hubo llamativas ausencias y censuraron el debate.

UCR Activa apuntó contra la conducción tras el Congreso de Villaguay

UCR Activa cuestionó la falta de quórum, la ausencia de debate político y el tratamiento que recibió la minoría durante el encuentro partidario. El sector también planteó reparos sobre el vínculo del radicalismo entrerriano con el gobierno provincial y La Libertad Avanza.

Michel propuso una moratoria para las familias y cuestionó el nivel de endeudamiento

El legislador entrerriano advirtió que millones de personas están en mora con tarjetas y billeteras virtuales. Criticó las tasas de interés y reclamó una refinanciación de las deudas.