Concordia Por: Editor06/12/2022

Concordia homenajeará al Padre Amadeo Ismael Dri

El homenaje tendrá lugar este miércoles y se invita a toda la ciudadanía a participar. Los detalles.

A las 20:30 horas de este miércoles 7 de diciembre se realizará un homenaje al Padre Ismael Dri en la explanada de la secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Roque Sáenz Peña 229.

Se tratará de un reconocimiento y homenaje a un sacerdote de profunda dedicación a los más humildes, al impulsor del Retablo de la Virgen de la Esperanza, la Peregrinación Anual a Federación y quien fuera un continuo luchador por los Derechos Humanos.

La obra que se colocará en el ingreso de la secretaría de Desarrollo Social se realizó  en los talleres del reconocido artista Nicolás Passarella, personalidad destacada de la cultura local.

Se invita a toda la comunidad a ser parte del homenaje póstumo del Pueblo de Concordia a la entrega, el amor y el compromiso con los más necesitados que tuvo el padre Dri.

Su imborrable huella

Ismael Dri, hijo de colonos-agricultores, nació en 1929 en Federación donde, desde los 6 años, trabajó en la chacra. Con 11 años ingresó al Seminario de Paraná donde terminó el secundario y empezó el profesorado de Filosofía.

En agosto de 1949, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, viajó a Roma donde se ordenó sacerdote. Se embanderó con la Teología de la Liberación junto a Juan Carlos De Zan y Juan Carlos Gorosito, a los que conoció en su estadía en tierras romanas.

De regreso a Entre Ríos, en febrero de 1955, fue destinado a Paraná donde daba clases de Derecho Canónico y ayudaba al Arzobispado, además de ocuparse especialmente de dos villas miserias que había por aquel entonces: “El Pozo” y “El Pirola”. Durante una década dio catequesis bajo un ombú.

Otros 9 años estuvo como párroco de la Catedral de la capital entrerriana hasta que empezó a trazar su imborrable huella por Concordia. Llegó a la parroquia de Pompeya, gracias a su amigo monseñor Ricardo Rösch. Vivió años difíciles, incluso fue espiado durante la Dictadura Militar, pero él no se calló y siguió defendiendo los derechos humanos. Sus últimos años los transitó por la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Villa Adela.

Te puede interesar

Reprogramaron la peregrinación a pie a Federación para el sábado 29 de agosto.

La Diócesis de Concordia informó que la tradicional peregrinación fue suspendida debido a las inclemencias del tiempo y el estado del terreno. La nueva fecha será el sábado 29 de agosto.

OTRA VEZ SOPA !!: Seguirá lloviendo este jueves y aumenta el caudal hídrico del río Uruguay.

A todos nos gusta, de vez en cuando, escuchar el ruido del agua golpeando los techos de chapa, pero como todo, el exceso de lluvias, deja de ser agradable cuando se acumulan día tras día. Aparentemente, estamos en el inicio de "El Niño" malcriado, porque viene enojado. Concordia este jueves estará en ALERTA AMARILLA.

Un día de miércoles: nublado, con lloviznas intermitentes sobre Concordia y la región de Salto Grande.

Las lloviznas intermitentes seguirán durante este miércoles, mientras que para mañana, nuevamente ingresa Concordia y la zona nordeste de Entre Ríos en ALERTA AMARILLO, la buena noticia es que para pasado mañana sale el sol.}

El 70% de los comercios de Concordia vendió menos en el primer semestre

Así lo relevó el Centro de Comercio e Industrias de Concordia. Además, casi el 20% vio sus ventas estancadas, sin mejoras tampoco en relación al año pasado