Interés General Por: Editor04/12/2022

Sorpresa en un campo entrerriano tras el nacimiento de un ternero con dos cabezas

El peculiar nacimiento ocurrió en un campo del departamento Diamante. El fenómeno se denomina policefalia.

El viernes por la mañana se registró un curioso hecho en un campo propiedad de familia Gross en la localidad de Isletas (departamento Diamante) donde nació un ternero con dos cabezas.

Especialistas aseguran que las posibilidades de supervivencia de vacunos en esa condición son pocas. Se trata de un inusual fenómeno que se denomina policefalia.

Si bien cada caso es particular, el fenómeno podría deberse a una malformación genética en el momento que el feto comenzó a desarrollarse.

Casi similar en Córdoba

En junio de 2022 ocurrió un caso similar en Córdoba. Un tambo de Córdoba fue noticia luego de que una vaca diera a luz un ternero con dos cabezas. El acontecimiento se dio en un establecimiento del centro de la provincia. Este nacimiento generó sorpresa y al mismo tiempo tristeza porque el animal murió a los pocos minutos. Por su parte, la madre también murió, pero a los dos días.

En este sentido, el médico veterinario Elio Armitano que trabaja en el tambo explicó en ese momento: “La vaca que parió el ternero bicéfalo es una vaquillona. Se trata de una teratología, es decir, se produjo por factores y agentes no genéticos (o sea que son producciones de algo ambiental), no hay consanguinidad como causal de esta malformación”.

Te puede interesar

Menos sal, pero más potasio: por qué los expertos proponen cambiar la receta contra la hipertensión

Durante décadas, el principal consejo nutricional para controlar la presión fue reducir la sal. Ahora, especialistas plantean complementar esa estrategia aumentando el potasio de la dieta, un mineral presente en frutas, verduras, legumbres y frutos secos.

Colesterol: el medicamento “estrella” para bajarlo y por qué una dieta saludable no es suficiente, según un médico

El cardiólogo Jorge Tartaglione visitó los estudios de LN+, donde recomendó la ingesta de estatinas; cómo controlar los niveles y qué riesgos pueden reducirse con medicación

Creó un barco propulsado por energía solar: recorrió 5.500 kilómetros sin consumir una sola gota de diésel

El barco Helios 11 completó una travesía por ríos europeos utilizando energía solar con paneles, baterías y un sistema de propulsión eléctrica.
 

"Esta es la fatiga de la muerte": las últimas horas de San Martín

La reconstrucción de la muerte del Libertador revela una despedida íntima, marcada por el amor de su hija.

San Martín, el prócer sin grieta que revive con la pasión argentina

El Padre de la Patria es la prueba de lo que los argentinos podemos hacer cuando desaparecen las diferencias y surge una causa capaz de unirnos.

Mitos y verdades de la droga para adelgazar: las principales inquietudes de las personas con sobrepeso y obesidad

Efecto rebote, "kilos imposibles" y promesas de balanza: qué hay de cierto y qué no detrás de los fármacos furor en el mundo. El análisis de los expertos.