Sorpresa en un campo entrerriano tras el nacimiento de un ternero con dos cabezas

El peculiar nacimiento ocurrió en un campo del departamento Diamante. El fenómeno se denomina policefalia.

Interés General 04/12/2022 Editor Editor
Ternero de dos cabezas

El viernes por la mañana se registró un curioso hecho en un campo propiedad de familia Gross en la localidad de Isletas (departamento Diamante) donde nació un ternero con dos cabezas.

Especialistas aseguran que las posibilidades de supervivencia de vacunos en esa condición son pocas. Se trata de un inusual fenómeno que se denomina policefalia.

Si bien cada caso es particular, el fenómeno podría deberse a una malformación genética en el momento que el feto comenzó a desarrollarse.

Casi similar en Córdoba

En junio de 2022 ocurrió un caso similar en Córdoba. Un tambo de Córdoba fue noticia luego de que una vaca diera a luz un ternero con dos cabezas. El acontecimiento se dio en un establecimiento del centro de la provincia. Este nacimiento generó sorpresa y al mismo tiempo tristeza porque el animal murió a los pocos minutos. Por su parte, la madre también murió, pero a los dos días.

En este sentido, el médico veterinario Elio Armitano que trabaja en el tambo explicó en ese momento: “La vaca que parió el ternero bicéfalo es una vaquillona. Se trata de una teratología, es decir, se produjo por factores y agentes no genéticos (o sea que son producciones de algo ambiental), no hay consanguinidad como causal de esta malformación”.

Te puede interesar
Lo más visto