Concordia Por: Editor02/12/2022

Vecinos de un barrio destacaron los avances en la huerta comunitaria

Vecinos del asentamiento barrio “Los Piletones” el cual está ubicado detrás del sector 708 en La Bianca destacaron que "la idea es llegar a una producción importante para que el año que viene podamos trabajar con las escuelas".

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Alejandro Pastorini del asentamiento 'Los Piletones', quien expresó: "Estamos trabajando a full en la huerta comunitaria que se encuentra donde antes estaba la vieja cancha de futbol del Club La Bianca". "En poco tiempo logramos avanzar de manera notable con el esfuerzo de gente que colabora con nosotros", destacó.

"Las huertas comunitarias son recursos compartidos y son gestionados sin ánimo de lucro. Lo que tenemos en común con esta huerta es que es atendida por gente de nuestro barrio", citó el vecino.

Asimismo, Pastorini comentó que "queremos que la gente sepa que el año que viene vamos a comenzar a trabajar con las escuelas porque sabemos que hay mucha demanda de verduras en los comedores escolares y, por eso, queremos cumplir con ellos".

"Somos conscientes de que la finalidad de la huerta es promover el contacto con la naturaleza y producir alimentos de manera sana y segura y en eso estamos muy comprometidos con los muchachos", aseguró el vecino.

"Por ahora viene siendo un proceso que nos da identidad al barrio 'Los Piletones', estamos contentos y seguimos trabajando con esfuerzo para proyectar la huerta de manera muy productiva", recalcó Pastorini.

Te puede interesar

Río Uruguay: Concordia cerca de los 12 metros y 7 ciudades bajo alerta.

Tal como lo adelantara el pronóstico que elabora la represa de Salto Grande, entre ayer jueves y las primeras horas de este viernes se produjeron nuevas lluvias a la altura de Misiones y Corrientes, y generaron mayores aportes de agua al ya crecido Río Uruguay.

Un sábado con algunas lloviznas sobre Concordia y después mejora del tiempo para el resto de la semana.

Se pronostica para este sábado lloviznas tenues y luego vendrán días con menos lluvias. Esto es lo que dice que ocurrirá conel tiempo METEREORED y el semanal del Servicio Metereológico Nacional.

Otra vez SOPA !: Se viene otra inundación y el agua ya invade sectores de la Costanera de Concordia

La historia se repite una y otra vez: el río Uruguay vuelve a crecer y se aprontan los alojamientos para alrededor de 400 desplazados que deberán buscar refugio en casas de familiares o en centros de evacuados que prepara el Estado.

Los clubes sufrieron severos daños por el temporal de anoche.

Al menos seis entidades deportivas padecieron todo tipo de destrozos en sus instalaciones, canchas y quinchos durante la tormenta de este miércoles. Emprenden la reconstrucción.