Vecinos de un barrio destacaron los avances en la huerta comunitaria

Vecinos del asentamiento barrio “Los Piletones” el cual está ubicado detrás del sector 708 en La Bianca destacaron que "la idea es llegar a una producción importante para que el año que viene podamos trabajar con las escuelas".

Concordia02/12/2022EditorEditor
Huerta_3

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Alejandro Pastorini del asentamiento 'Los Piletones', quien expresó: "Estamos trabajando a full en la huerta comunitaria que se encuentra donde antes estaba la vieja cancha de futbol del Club La Bianca". "En poco tiempo logramos avanzar de manera notable con el esfuerzo de gente que colabora con nosotros", destacó.

"Las huertas comunitarias son recursos compartidos y son gestionados sin ánimo de lucro. Lo que tenemos en común con esta huerta es que es atendida por gente de nuestro barrio", citó el vecino.

IMG-20221202-WA0029

Asimismo, Pastorini comentó que "queremos que la gente sepa que el año que viene vamos a comenzar a trabajar con las escuelas porque sabemos que hay mucha demanda de verduras en los comedores escolares y, por eso, queremos cumplir con ellos".

"Somos conscientes de que la finalidad de la huerta es promover el contacto con la naturaleza y producir alimentos de manera sana y segura y en eso estamos muy comprometidos con los muchachos", aseguró el vecino.

"Por ahora viene siendo un proceso que nos da identidad al barrio 'Los Piletones', estamos contentos y seguimos trabajando con esfuerzo para proyectar la huerta de manera muy productiva", recalcó Pastorini.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
denuncias1

Editorial: El crimen de Jesica Bravo y la justicia que llega tarde

TABANO SC
Opinión12/09/2025

La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.

RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.