Vecinos de un barrio destacaron los avances en la huerta comunitaria

Concordia 02/12/2022 Por Editor
Vecinos del asentamiento barrio “Los Piletones” el cual está ubicado detrás del sector 708 en La Bianca destacaron que "la idea es llegar a una producción importante para que el año que viene podamos trabajar con las escuelas".
Huerta_3

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Alejandro Pastorini del asentamiento 'Los Piletones', quien expresó: "Estamos trabajando a full en la huerta comunitaria que se encuentra donde antes estaba la vieja cancha de futbol del Club La Bianca". "En poco tiempo logramos avanzar de manera notable con el esfuerzo de gente que colabora con nosotros", destacó.

"Las huertas comunitarias son recursos compartidos y son gestionados sin ánimo de lucro. Lo que tenemos en común con esta huerta es que es atendida por gente de nuestro barrio", citó el vecino.

IMG-20221202-WA0029

Asimismo, Pastorini comentó que "queremos que la gente sepa que el año que viene vamos a comenzar a trabajar con las escuelas porque sabemos que hay mucha demanda de verduras en los comedores escolares y, por eso, queremos cumplir con ellos".

"Somos conscientes de que la finalidad de la huerta es promover el contacto con la naturaleza y producir alimentos de manera sana y segura y en eso estamos muy comprometidos con los muchachos", aseguró el vecino.

"Por ahora viene siendo un proceso que nos da identidad al barrio 'Los Piletones', estamos contentos y seguimos trabajando con esfuerzo para proyectar la huerta de manera muy productiva", recalcó Pastorini.

Te puede interesar