Internacionales Por: Editor02/12/2022

Continuos bombardeos rusos dejan a Jersón sin red eléctrica

Desde que fue recuperada por los ucranianos, esta ciudad del sur del país no ha dejado de recibir ataques desde el otro lado del río Dnieper.

Recuperada hace solo tres semanas, la ciudad de Jersón, en Ucrania, se encuentra actualmente sin redes eléctricas debido  a los permanentes bombardeos rusos que caen en esa urbe.

El voltaje en las redes eléctricas de la ciudad de Jersón "ha desaparecido". Según explicó este jueves (01.12.2022) Yaroslav Yanushevych, jefe de la Administración Estatal de la región de Jersón en su cuenta de Telegram. Yanushevych explicó, no obstante, que la compañía Khersonoblenergo (una empresa que suministra electricidad en la región) está trabajando para solucionar el problema.

El pasado 11 de noviembre, el Gobierno ucraniano confirmó que Jersón, la única gran ciudad del país que había caído bajo control ruso, en la desembocadura del río Dnieper, era de nuevo ocupada por Kiev. El Ejército enviado por Moscú había iniciado entonces una retirada al otro lado del Dnieper, que parte la región y su capital en dos y, desde la otra orilla, los rusos no han dejado de bombardear a los ucranianos.

La región de Jersón, junto a la vecina Zaporiyia, ambas en el sur de Ucrania, y Lungansk y Donetsk, en el este, fueron anexionadas por el Gobierno del Kremlin, que defiende que es territorio ruso pese a que nunca ha llegado a controlarlas totalmente.

Te puede interesar

La mujer apuñalada en Times Square era vicepresidenta de Bank of America

Erin Piacenti vivía en Nueva Jersey, era abogada y había celebrado su segundo aniversario de casada semanas atrás. La mujer que la apuñaló en Midtown tenía antecedentes documentados de trastornos mentales y fue abatida por la Policía.

El director de una escuela que evacuó a 900 niños minutos antes de que las inundaciones en Nepal azotaran las aulas

 "Justo antes de que llegara la inundación, estábamos en clase estudiando. Los profesores se habían reunido en un mismo lugar y al principio no tenían ni idea de lo que había pasado. Cinco minutos después, los profesores vinieron, nos informaron de la inundación y nos pidieron que nos fuéramos a casa", añadió.

Se hundió un barco con 270 personas a bordo frente a las costas de Chipre

El buque Express naufragó a unos dos kilómetros del puerto de Kyrenia poco después de zarpar.

Lleva 30 años congelado a 8.500 metros en el Everest: ahora van a recuperar el cuerpo de "Botas Verdes"

Investigaciones oficiales revelaron que el célebre cuerpo usado como punto de referencia no es Tsewang Paljor, sino su compañero de expedición en 1996.

 

La NASA lanzó el telescopio Roman que hará un nuevo “Atlas del Universo”: tiene un campo de visión 100 veces mayor al Hubble

El despegue se realizó esta mañana en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y tardará 100 días en llegar a su destino.
El nuevo telescopio hará el mayor mapeo de la galaxia y promete revelar misterios asociados a la materia oscura y los exoplanetas.
 

Los peligros de decir “gracias, ChatGPT”: esa máquina que te hace la pelota no es humana

Las inteligencias artificiales simulan interés y estados de ánimo con el único objetivo de que nos resulte más agradable usarlas. Pero que nosotros correspondamos y las tratemos como si fueran personas puede ser peligroso. Considerar que estas máquinas son nuestras amigas, nuestras confidentes o, peor, nuestras terapeutas, puede llevar a comportamientos poco éticos o dañinos.