Concordia Por: Editor26/11/2022

Hoy comienza la 29° Fiesta Provincial del Inmigrante

El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, el Parque Central de la Concordia, ex Estación Norte, será escenario de la 29º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Muchas expectativas le dan marco a este evento que había sido reprogramado hace dos semanas por las condiciones climáticas desfavorables. La apertura del predio será el sábado a las 10 horas y el acto inaugural está pactado para las 19.30 horas. El domingo habrá un Rally Turístico y se elegirá a la reina cultural. Además de los patios de comidas típicas la fiesta contará con ballets y bandas musicales.

Verónica Kinderknecht, presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia, invitó a la comunidad a disfrutar de esta fiesta: “Convocamos a todos los vecinos y vecinas de nuestras hermosas ciudad a compartir con Inmigrantes Unidos estos festejos que ponen en valor nuestras tradiciones, nuestra identidad y el patrimonio histórico y cultural de Concordia”, destacó.

“Estamos muy agradecidos con el intendente Enrique Cresto por todo su apoyo, así como también al Gobierno de Entre Ríos. Agradecemos también a los diferentes equipos de trabajo del municipio y el apoyo de las instituciones y empresas que nos acompañan. Las colectividades están trabajando mucho para que ésta sea en verdad una gran fiesta”, aseguró la joven dirigente de la Asociación de Inmigrantes.

Cronograma

Sábado 26 de noviembre

  • 10 hs. Apertura de los patios de comidas típicas de las Colectividades
  • 19.30 hs. Corte de cinta e inauguración de la Fiesta. Recorrida de autoridades por el Predio
  • 20 hs. Apertura del escenario mayor "Leandro Cuberli" con actuación de los ballets de las colectividades. Presentación de soberanas y grupo "Sentimiento Original"

Domingo 27 de noviembre

  • 10 hs. Apertura de los patios de comidas típicas de las Colectividades
  • 10 hs. Rally Turístico del Inmigrante
  • 18 hs. Tradicional Desfile Evocativo desde Av. San Lorenzo y Entre Ríos, hasta llegar al Corsódromo
  • 19.30 hs. Apertura del escenario mayor "Leandro Cuberli" con la Banda alemana "Unsere Lustigen Musikanten". Actuación de los ballets de las colectividades, grupo "Ilusión"
  • 22.30 hs. Elección de la Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Te puede interesar

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Un sábado frío y nuboso con posibilidades de lluvias por la noche

Amaneció frío y nublado sobre Concordia y el pronóstico no es nada prometedor, para la noche, se anuncian lluvias débiles y cielo cubierto. 

Concordia y todo Entre Ríos bajo un espeso manto de niebla.

El SMN emitió un alerta y la visibilidad es muy reducida. Piden manejar con mucho cuidado.
 

El concordiense Marcos Senesi viaja de urgencia para integrarse a la Selección Argentina.

En una noticia que impacta en su patria chica: Concordia. El concordiense deja Ibiza para trasladarse urgente para compartir el Seleccionado Nacional, fue convocado por el DT argentino.

Se instalaría un free shops en Concordia, tras la aprobación de una normativa nacional.

La medida busca que las zonas fronterizas argentinas operen en igualdad de condiciones a las de Brasil, Uruguay y Paraguay. La noticia alienta la posibilidad de que se instale un free shop en el antiguo Centro de Fronteras que quedó desocupado después que cerrara el Casino que funciona en el este de la represa, territorio binacional, administrado por CTM.