Policiales Por: Editor 24/11/2022

Declaró el detenido por el femicidio de Susana Cáceres: negó su participación y reveló por qué aparece en el video que lo compromete

Así lo confirmaron a fuentes judiciales. Ramón Rosa Lescano, hasta ahora, es el único sospechoso y seguirá aprehendido.

Ramón Rosa Lescano, el hasta ahora único detenido por el femicidio de Susana Cáceres —la mujer que estuvo desaparecida durante 10 días y encontrada sin vida a la vera de una colectora en Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires— fue indagado ayer a la tarde por la fiscal que interviene en el caso y aseguró que no participó del crimen. Además, brindó detalles sobre su aparición en un video que lo vincula con el lugar en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Vale recordar que el cadáver de Cáceres registraba múltiples puñaladas, golpes y signos de abuso, según informó la autopsia. El sospechoso, a su vez, había sido arrestado este último martes en su casa de Bella Vista y, tras colocarle las esposas, los detectives comenzaron a registrar la vivienda en busca de pruebas. Así encontraron tres cuchillos caseros escondidos entre su ropa.

En un principio, el hallazgo encendió las alarmas de los efectivos y pensaron que los cuchillos podían estar de alguna manera vinculados al crimen. Sin embargo, en las últimas horas, un investigador clave del caso lo desestimó: “No creemos que esos cuchillos sean el arma homicida, pero en estos momentos tenemos que evaluar todo el material que encontramos”.

Ayer miércoles por la tarde, ante la fiscal a cargo del caso, Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N 3 de Moreno, Ramón Rosa Lescano aseguró que no participó del crimen. Luego, en relación a su aparición en el video que lo vincula con el lugar en el que fue encontrado el cuerpo, reveló que “tuvo un desperfecto mecánico con el vehículo, por eso se detuvo en el lugar de la filmación”. Por último, señaló que se encontraba solo dentro de la camioneta.

Los investigadores habían llegado a Rosa Lescano tras identificar una camioneta Renault Duster en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres, a siete días de ser encontrada. Gracias a la información de la data de muerte que reveló el resultado de la autopsia, revisaron las cámaras y allí apareció la camioneta del sospechoso.

La Renault Duster fue incautada en el allanamiento. Al contrario de los cuchillos, se sospecha que tendría manchas de sangre. Si ese dato se confirma, podrían ser cotejadas con el ADN de la víctima. El de la camioneta es, por ahora, el único posible rastro hemático en la causa.

Pontecorvo imputó al sospechoso por el delito de homicidio agravado —criminis causae—, por haber sido ejecutado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por su comisión con ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y por el uso de arma y resultar la muerte de la persona y robo.


Noticias relacionadas

Encontraron el cuerpo de Susana Cáceres, la mujer desaparecida hace 10 días en Buenos Aires
Resultado final de la autopsia: Susana Cáceres fue abusada sexualmente

Te puede interesar

Se autolesionaba en la zona céntrica y agredió a una funcionaria policial que intentó ayudarlo

Luego de las agresiones, el hombre se dio a la fuga y debieron intervenir varios uniformados para darle alcance y aprehenderlo.

Conductor ebrio perdió el control de su vehículo y lo destrozó al chocar contra un poste de luz

Además del propio rodado, por el fuerte impacto la base del poste público sufrió roturas y una palmera fue arrancada del cantero central de la avenida.

Hallaron muerto a un ex juez entrerriano que estaba golpeado y maniatado en su casa

El cuerpo del hombre yacía en el suelo cuando fue encontrado por su esposa en la mañana de este martes. La identidad de la víctima.

Detuvieron al principal acusado por el crimen del ex juez en Bovril

Los investigadores continuaron con la pesquisa del asesinato ocurrido el 23 de abril. Con pruebas sólidas, fueron tras un hombre que se estaba escapando hacia otra ciudad. Había estado en Rosario y Buenos Aires tras el homicidio.

Jesús y María terminaron presos tras robarse una moto de un pool en la zona céntrica de Concordia

Un peatón fue testigo de la secuencia y hasta vio cuando ingresaron a un domicilio de la zona, por lo que dio aviso a la Policía. María fue encontrada en una de las habitaciones y Jesús estaba escondido dentro de un ropero.

Una mujer lideraba un punto de venta de drogas en La Bianca y quedó detenida tras allanamiento

La Policía Federal Argentina allanó un domicilio en Concordia donde se efectuaba la venta de cocaína y marihuana. Se incautó importante cantidad de droga y se detuvo a la principal investigada.