
Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.
Así lo confirmaron a fuentes judiciales. Ramón Rosa Lescano, hasta ahora, es el único sospechoso y seguirá aprehendido.
Policiales24/11/2022
Editor
Ramón Rosa Lescano, el hasta ahora único detenido por el femicidio de Susana Cáceres —la mujer que estuvo desaparecida durante 10 días y encontrada sin vida a la vera de una colectora en Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires— fue indagado ayer a la tarde por la fiscal que interviene en el caso y aseguró que no participó del crimen. Además, brindó detalles sobre su aparición en un video que lo vincula con el lugar en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima.
Vale recordar que el cadáver de Cáceres registraba múltiples puñaladas, golpes y signos de abuso, según informó la autopsia. El sospechoso, a su vez, había sido arrestado este último martes en su casa de Bella Vista y, tras colocarle las esposas, los detectives comenzaron a registrar la vivienda en busca de pruebas. Así encontraron tres cuchillos caseros escondidos entre su ropa.
En un principio, el hallazgo encendió las alarmas de los efectivos y pensaron que los cuchillos podían estar de alguna manera vinculados al crimen. Sin embargo, en las últimas horas, un investigador clave del caso lo desestimó: “No creemos que esos cuchillos sean el arma homicida, pero en estos momentos tenemos que evaluar todo el material que encontramos”.
Ayer miércoles por la tarde, ante la fiscal a cargo del caso, Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N 3 de Moreno, Ramón Rosa Lescano aseguró que no participó del crimen. Luego, en relación a su aparición en el video que lo vincula con el lugar en el que fue encontrado el cuerpo, reveló que “tuvo un desperfecto mecánico con el vehículo, por eso se detuvo en el lugar de la filmación”. Por último, señaló que se encontraba solo dentro de la camioneta.

Los investigadores habían llegado a Rosa Lescano tras identificar una camioneta Renault Duster en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres, a siete días de ser encontrada. Gracias a la información de la data de muerte que reveló el resultado de la autopsia, revisaron las cámaras y allí apareció la camioneta del sospechoso.
La Renault Duster fue incautada en el allanamiento. Al contrario de los cuchillos, se sospecha que tendría manchas de sangre. Si ese dato se confirma, podrían ser cotejadas con el ADN de la víctima. El de la camioneta es, por ahora, el único posible rastro hemático en la causa.
Pontecorvo imputó al sospechoso por el delito de homicidio agravado —criminis causae—, por haber sido ejecutado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por su comisión con ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y por el uso de arma y resultar la muerte de la persona y robo.
Noticias relacionadas

La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

Con un cómplice, le robó el R6 a su hermano y alcanzó a sacarle una rueda. Terminó detenido.

Un hombre murió tras un choque múltiple ocurrido en Villaguay y hay un joven detenido. La trama que se investiga es una persecución en un posible contexto de violencia de género.


Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

La adolescente, que permanecía internada en terapia intensiva desde el choque frontal ocurrido el 4 de enero cerca de Gilbert, falleció en el Hospital Centenario. Con su muerte, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro vial.

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía


Un hombre murió tras un choque múltiple ocurrido en Villaguay y hay un joven detenido. La trama que se investiga es una persecución en un posible contexto de violencia de género.
.