Interés General Por: Editor21/11/2022

Hebe de Bonafini estuvo en el autódromo de Concepción y se sacó una foto con su “piloto admirado”

Con el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, a los 93 años de edad, surgen homenajes, recuerdos y hasta anécdotas. Esta historia ubica a Hebe de Bonafini en Entre Ríos, precisamente en el autódromo de Concepción del Uruguay, en junio de 2015.

La invitación le había llegado de la mano del dirigente peronista Juan Carlos Chagas, expresidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y de la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), quien la recuerda como “fana del TC”.

“Me contó que los domingos se instalaba en su living para ver las carreras, le dije que era insospechada su afición por el automovilismo y me contestó ‘¿por qué, no me puede gustar?’”, reprodujo Chagas en contacto con medios de toda la provincia.

Hecha la invitación, “viajó encantada de la vida” hasta el autódromo uruguayense, donde se tomó una foto que inmortalizó su estadía: Guillermo Ortelli, “el piloto admirado”; el entonces intendente de “la histórica”, Carlos Schepens; Hebe y Chagas, en la torre de control.

“Cenamos con ‘el Pato’ (Sergio Urribarri) el sábado a la noche con ella. Me enteré que era fana de las carreras y de Ortelli. Al finalizar, mi hijo Octavio fue a buscar al piloto y subió a la torre de control a saludarla porque sabía que ella hinchaba por él”, reveló Chagas.

Te puede interesar

Por que los dueños de gatos viven más, según la ciencia

Estudios de la NASA y de la Universidad de Minnesota confirman que esta particularidad de los felinos acelera la regeneración celular y reduce el estrés.
 

El Evangelio de hoy, 31 de marzo: "Uno de ustedes me va a entregar"

La Palabra de Dios nos ilumina e invita a la reflexión. Compartimos el Evangelio de hoy 31 de marzo, según el Vaticano, y una homilía del papa Francisco.
 

Las traiciones de sus antiguos aliados y la muerte del Pancho Ramírez.

Uno de los episodios más crudos de la historia argentina: la muerte y posterior exhibición del caudillo entrerriano Pancho Ramírez, cuya cabeza terminó dentro de una jaula, convertida en símbolo de poder, violencia y advertencia política.

Murió Manuel Manubens Calvet, el hombre que luchó casi 40 años por ser reconocido como heredero de una fortuna

El correntino afirmaba ser hijo biológico del terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet, fallecido en 1981 y poseedor de una fortuna estimada en 225 millones de dólares. En 2020 logró alcanzar un acuerdo económico con la familia