Internacionales Por: Editor18/11/2022

La región de Kiev y su capital continúan casi sin suministro eléctrico

Tras los recientes ataques con misiles rusos, la "semana será difícil" para una de las regiones más pobladas de Ucrania y en el inicio del invierno, informaron las autoridades del país.
Calle de Kiev a oscuras.

Los apagones y los cortes de electricidad continuaban este jueves (17.11.2022) en la región ucraniana de Kiev y en la capital, dado que aún no se han podido reparar las infraestructuras que los rusos atacaron el pasado martes.

Según informó en su cuenta de Telegram Oleksiy Kuleba, jefe de la administración militar regional, la "semana será difícil" para una de las regiones más pobladas del país y en el inicio del invierno.

"De acuerdo con Ukrenergo (la compañía nacional eléctrica), en nuestra región se aplican paradas de emergencia. Las paradas de emergencia son aquellas que se producen de forma forzosa. No se pueden predecir ni programar", explicó Kuleba, según la agencia Ukrinform.

Al mismo tiempo, las instalaciones de infraestructura crítica están equipadas con generadores y fuentes de energía alternativas y los equipos de emergencia están lidiando con las secuelas de los recientes ataques con misiles rusos, precisó.

El responsable regional pidió a los ciudadanos "que comprendan nuestra difícil situación. Los ingenieros energéticos están trabajando para restaurar y estabilizar el sistema”, reiteró

El pasado el 15 de noviembre, Rusia lanzó un ataque con misiles a gran escala contra Ucrania, destruyendo instalaciones de infraestructura y edificios residenciales.

Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania derribaron más de 70 misiles de los más de 90 lanzados por Rusia, pero no pudieron impedir que más de 7 millones de ciudadanos se quedaran sin acceso al suministro eléctrico.

Te puede interesar

Trump desnudo y con un palo de golf: la polémica estatua que será exhibida en el Parlamento Europeo

La obra muestra al presidente estadounidense sentado sobre los hombros de un hombre. El autor señala que busca mostrar el "peligro" de Trump en el orden internacional.

El Vaticano confirmó que al papa León XIV le extirparon un tumor canceroso del pulmón

Tras una cirugía de 90 minutos para extirpar un nódulo pulmonar, el papa León XIV se recupera en su habitación del Policlínico Gemelli.

Netanyahu pide investigar a los soldados que participaron en el documental NAZA

El primer ministro israelí solicitó abrir una pesquisa sobre militares anónimos que denunciaron muertes de civiles en Gaza. La cinta, premiada en Venecia, se basa en testimonios de 24 miembros del ejército y de los servicios de inteligencia.

Tragedia en Punta Cana: un camión arrolló a un argentino de 30 años

Roberto Farías García, oriundo de Pergamino, murió tras caer de su moto durante una maniobra de un camión en República Dominicana. Su familia reclama justicia y prepara la repatriación de sus restos.

Aluvión en Chile: continúan las alertas por más lluvia en las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico chileno anunció probabilidad de granizos y fuertes rachas de vientos locales hasta la noche del miércoles 14. Siguen los trabajos para sacar el barro y muchas familias están sin luz