Concordia Por: TABANO SC17/11/2022

ETC ORDENA ACCIONES PARA EVITAR LA ESPECULACION

Las decisiones nacionales para que tengan real y concreta aplicación requiere que todo el poder del Municipio se apliquen y no se ofrezcan precios justos.
ETC frente a sus funcionarios explicando las acciones para que los "precios justos" se apliquen.

CRESTO SE PONE AL FRENTE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE “PRECIOS JUSTOS” EN CONCORDIA

Este mediodía, el intendente Enrique Cresto mantuvo una reunión de coordinación con el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachu, e integrantes del equipo de trabajo de esta Secretaría. El objetivo del encuentro fue diagramar un esquema de acción en el territorio que posibilite fortalecer el despliegue local del programa nacional “Precios Justos”. 

En una publicación en sus redes sociales, el jefe comunal señaló que “en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial y los equipos del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, vamos a salir a la calle a difundir los alcances del programa y controlar su implementación”. 

En este sentido, Satalía Méndez adelantó que “el Intendente nos encomendó el armado de equipos de trabajo que salgan la territorio para promover el uso de la aplicación móvil y concientizar sobre la importancia del compromiso de los comerciantes y la ciudadanía con esta iniciativa; así como también estamos estudiando las sanciones previstas por Nación ante el incumplimiento de los acuerdos de precios”, detalló el funcionario. 

La reunión de Cresto con el equipo que tendrá a su cargo el desarrollo de los operativos se concretó minutos antes que el jefe comunal viajara a La Plata, para participar del acto convocado en conmemoración del Día del Militante junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

“Enrique quería venir a hablar con el equipo antes de ir al acto donde hablará Cristina, principalmente para transmitirles en forma personal la importancia de estas acciones y para agradecer el compromiso de los trabajadores y trabajadoras que van a estar recorriendo los comercios e informando a la gente”, expresó al respecto uno de los colaboradores cercanos al Intendente. 

¿QUÉ ES "PRECIOS JUSTOS"?

“Precios Justos” es un acuerdo entre el Estado Nacional, proveedores de productos de consumo masivo y supermercados, para garantizar por 120 días el precio de referencia de los productos esenciales que más se consumen en los hogares argentinos.

Para asegurar el funcionamiento del programa, se podrá escanear el código de barras de cada producto, saber si está alcanzado por la medida y reportar inconvenientes a través de una aplicación móvil.

Más información: www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos

Te puede interesar

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.

<div>El mapa del trabajo que se destruye: desocupaci&oacute;n, despidos y cierres de empresas en Entre R&iacute;os</div>

Se cumple el pronóstico comenzó a llover sobre Concordia y la región.

<div>Seg&uacute;n los pron&oacute;sticos la lluvia de hoy se prolongar&aacute; los d&iacute;as siguientes. Aunque, a veces, falla, como todo.</div>

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre R&iacute;os (CAUPER) expres&oacute; su &ldquo;profunda preocupaci&oacute;n&rdquo; ante la demolici&oacute;n de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraqu&iacute;n, y advirti&oacute; sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil hist&oacute;rico y urban&iacute;stico de la ciudad.</div>

Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue

<div>Desde el mi&eacute;rcoles 18, se inmunizar&aacute; a personas de 15 a 39 a&ntilde;os que hayan padecido la enfermedad. Luego se continuar&aacute; progresivamente en otras localidades.</div>

Organizan en Concordia un evento therians en la plaza 25 de Mayo

<div>Personas que se autoperciben animales est&aacute;n convocando a una pr&oacute;xima reuni&oacute;n que se realizar&iacute;a en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.</div>