Concordia Por: Editor 16/11/2022

Este viernes se realizará la presentación de la Maratón de Reyes y la Fiesta de la Citricultura

Este viernes 18 de noviembre - en una doble jornada de presentaciones en la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal - se formalizará el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Citricultura y de la Maratón Internacional de Reyes.

Inicia, de esta manera, la cuenta regresiva para la realización de dos grandes eventos que forman parte de la historia y la identidad popular de Concordia.

Desde el retorno del intendente Enrique Cresto a la conducción del municipio de Concordia, se suceden las reuniones de planificación y articulación para darle a estas dos fiestas la mayor relevancia posible, habida cuenta de lo mucho que significan para las familias concordienses. 

En lo que refiere a la Fiesta de la Citricultura, se anunciará la grilla oficial de espectáculos y el programa de exposiciones y jornadas técnicas que se desarrollarán en el marco de este evento turístico, cultural y productivo, con fecha programada al 9, 10 y 11 de diciembre. Para esta edición, se prevé que la Expo Citrus sea una gran vidriera para las empresas locales y las actividades productivas de la región, así como también para los emprendedores y trabajadores de la economía social. 

En cuanto a la Maratón de Reyes, la vuelta del sorteo del automóvil y el incremento en los premios, en combinación con un costo de inscripción muy accesible, renuevan el atractivo de la carrera más popular y multitudinaria, esperándose un gran número de participantes recorriendo el circuito en la noche del 7 de enero del 2023. 

El Carnaval de Concordia, la Fiesta de la Citricultura y el Maratón de Reyes apuntan en estas ediciones a consolidar un atractivo calendario de eventos, fortaleciendo el posicionamiento de nuestra ciudad en el escenario nacional como una plaza de relevancia en materia de espectáculos deportivos, culturales y turísticos.  

Te puede interesar

Preparando las clases la Municipalidad fumiga las escuelas

La Dirección de Educación Municipal y la Departamental de Escuelas desinfectan todas las escuelas de Concordia, mediante la fumigación de sus espacios internos y los patios aledaños.

Advierten que el tránsito se verá reducido en las calles de algunas zonas de Concordia

Durante los próximos días, el tránsito de un total de seis zonas en nuestra ciudad se verá afectado por obras de reparación que lleva adelante el EDOS.

Explicación de los aumentos en las tasas inmobiliaria y sanitaria desde la viceintendencia

La viceintendenta de Concordia y presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza, brindó explicaciones sobre el importante incremento en las boletas de algunas tasas que deberán pagar los concordienses.

Desesperado reclamo por falta de agua y servicios en un barrio concordiense

Siguen los reclamos barriales por la falta de agua y servicios de limpieza, aunque también hicieron un llamado de atención a "la gente del centro que viene y tira su basura en el barrio Isla Maciel".