Deportes Por: Editor13/11/2022

Concordienses ganaron los 5K de la maratón del Becario en Paraná

Con una multitudinaria participación, a pesar de las inclemencias climáticas, se completó con éxito este sábado la octava edición de la maratón. Los ganadores.

Imanol Quiroz, de La Paz, y Patricia Ponce, de Esperanza, Santa Fe, fueron los ganadores en la general de 10 kilómetros. En 5K se impusieron Juan Saboredo y María Luz Ramírez, ambos de Concordia.

La carrera organizada por el Instituto Becario se corrió este sábado en Paraná, recorriendo calles del Parque Urquiza y el Thompson, contando con la participación de cerca de 3.000 participantes que desafiaron las inclemencias del tiempo y pudieron completar esta tradicional prueba deportiva, social y solidaria. Previo a la prueba principal también hubo actividad para personas con discapacidad que recorrieron un circuito demarcado especialmente en la zona de la largada y llegada, ubicada en el monumento a Urquiza, en la costanera alta del Parque.

La carrera se desarrolló en dos distancias, 10 y 5 kilómetros, y la tradicional caminata para quienes participaron de manera recreativa. Los circuitos incluyeron espacios urbanos de la ciudad de Paraná, entre ellos la parte alta y media del Parque Urquiza, la costanera y el Thompson.

Ganadores

En la ocasión los ganadores de las categorías generales fueron los siguientes:

10K Varones

  • 1° Imanol Quiroz, de La Paz, con un tiempo de 32’ 14”.
  • 2° Luis Mario Arias, de Santa Fe, con 33’ 15”; y 3° Félix Maidana, de Santa Elena, con 34’ 11”.

10K Mujeres

  • 1° Patrica Ponce, de Esperanza, Santa Fe, con 36’ 12”.

5K Varones

  • 1° Juan Saboredo, de Concordia, con 15’ 50”.
  • 2°, Juan Espíndola, con 15’ 54”, y 3° Fabricio González, con 16’ 07”.

5k Mujeres

  • 1° María Luz Ramírez, de Concordia, con 19’ 17”.
  • 2° Johana Falcón, 20’ 09” y 3° María Laura Moine, con 21’ 16”.

La jornada se completó con la entrega de premios a cada uno de ganadores, sorteos, regalos y un show musical con la actuación estelar del grupo Pegó en el palo que cerró una gran jornada deportiva, recreativa y festiva que organizó una vez más con éxito el Instituto Becario del gobierno de Entre Ríos.

"Estamos muy contentos, estuvimos preocupados por el clima que no nos acompañó pero lo desafiamos y por suerte pudimos realizar otra edición de nuestra maratón tan tradicional y convocante. Agradecemos enormemente a todos los participantes que nos acompañaron, también a los auspiciantes, al gobierno provincial y a nuestro gobernador Gustavo Bordet que siempre impulsa todas estas actividades, como así también al municipio por su colaboración. Estamos muy contentos porque ha sido otra edición exitosa de la Maratón del Becario que lleva un armado muy grande, de muchos meses de trabajo, para poner a disposición este evento de excelencia en cuanto a competencia, También con la modalidad desde el año pasado de incorporar un circuito inclusivo para que las personas con discapacidad puedan participar y ser parte del evento. Además, la maratón tiene la particularidad de ser solidaria porque no tiene cobro de inscripción sino que es un kit escolar que se pide. Buscamos con esto se sienta identificado no solo el estudiante, para quienes brindamos servicios, sino toda la ciudadanía que puede participar", dijo el director ejecutivo del organismo provincial, Sebastián Bértoli, apenas terminada la prueba.

Solidaridad

Los corredores de toda la provincia se inscribieron de manera online para luego completar la misma los días viernes y sábado en el Hotel Maran Suites and Towers de la capital provincial, con la entrega de la donación de un kit con útiles escolares.

Cada uno de los elementos escolares serán destinados a los niños y niñas que asisten a los centros donde se desarrolla el programa Educando en Movimiento, el cual se acompaña a estudiantes de 6 a 13 años con sus tareas escolares.

Este programa del Instituto Becario se lleva adelante en toda la provincia, y la tarea del apoyo escolar está a cargo de estudiantes avanzados de profesorados, los cuales realizan su tarea a través de una beca con contraprestación de servicios.

Te puede interesar

El León rugió en Brasil: Estudiantes eliminó a Flamengo y jugará la final de la Copa Libertadores

El Pincha sacó a relucir la mística copera en el Maracaná, bancó el empate con uno menos en un partidazo ante las estrellas del Mengao y, en la definición por penales, Muslera se convirtió en héroe para que el equipo de La Plata juegue su sexta final continental.

A los 39 años, Lionel Messi recibió en España un premio que nunca había ganado y que va más allá del fútbol

El astro rosarino obtuvo por primera vez el Premio Princesa de Asturias durante una ceremonia realizada en el histórico Teatro Campoamor de Oviedo.
 

Estudiantes visita a Capuchinos en un clásico decisivo

Este viernes se disputará el grueso de la duodécima fecha de la Liga Provincial de Básquet. Desde las 21.30 horas, el Club Estudiantes Concordia visitará a Capuchinos en una nueva edición del clásico. Será un encuentro importante en la lucha por la clasificación a los octavos de final.
 

Historia pura: Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Estudiantes hizo historia en el Maracaná: eliminó por 3-2 en los penales a Flamengo y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras. Después de resistir con diez futbolistas durante casi todo el segundo tiempo, Fernando Muslera se convirtió en la gran figura de la noche: atajó los remates de Jorginho, Lucas Paquetá y Bruno Henrique, este último decisivo para sellar la clasificación. José Sosa, Eros Mancuso y Tiago Palacios convirtieron para el equipo de Alexander Medina, que volverá a disputar una final continental después de 17 años.

Se realizó la apertura oficial del Mundial de Canotaje en Gualeguaychú

El Mundial de Canotaje 2026 tuvo su apertura oficial con la ceremonia “Gualeguaychú abraza al mundo”, que reunió a delegaciones internacionales, autoridades y expresiones culturales locales. La competencia, que se desarrolla por primera vez en Sudamérica, continuará hasta el domingo.

Mundial de Canotaje: este miércoles será la inauguración oficial del evento

La programación del Mundial de Canotaje que tiene lugar en Gualeguaychú continúa este miércoles con las últimas prácticas libres en pista, previstas entre las 9 y las 14:15 horas. A las 10:30, se desarrollará la reunión técnica de líderes de equipo de las categorías Para y Élite.