Provinciales Por: Editor10/11/2022

Más organizaciones sociales marcharán contra el ajuste en Paraná

Organizaciones sociales opositoras al gobierno marcharán a Cinco Esquinas este jueves por la mañana. Repudian ajuste en el Potenciar Trabajo y en comedores.

La mesa de Unidad Piquetera se movilizará este jueves a partir de las 9 desde la plaza Sáenz Peña hasta las Cinco Esquinas de Paraná en el marco de una jornada nacional para denunciar el ajuste del gobierno nacional hacia comedores populares y programas sociales de trabajo. La manifestación sucederá a la de otras organizaciones sociales que se vivió este miércoles frente a Casa de Gobierno por motivos similares.

La convocatoria al "Piquetazo Nacional" que se replicará en la capital entrerriana exige "¡Basta de ajuste!" y denuncia que la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, "debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares".

Y repudiaron que Tolosa Paz, "quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre y anunció la prohibición por decreto de nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo.

También aseguraron que el Ministerio "nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo" y ponen en duda la "supuesta compra de herramientas" que el Gobierno haría con el ahorro del gasto de nuevos planes. Esto, según cuestionaron, dejaría "a muchos miles que no acceden a ningún programa sin nada. Como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en los Anses".

"A la vista está que el único objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, tal como lo dicta el FMI", remarcaron.

Te puede interesar

La reforma previsional ingresa a la Cámara de Diputados en sesión especial este miércoles

El proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno del porteño Rogelio Frigerio, ahora de paseo por Alemania y que ya obtuvo media sanción del Senado tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados en una sesión especial programada para este miércoles a las 11.

Contra el ajuste Jubilados se concentran este miércoles en Concepción del Uruguay

La convocatoria busca cuestionar las políticas previsionales, sociales y laborales del gobierno.

Repudian la “tercerización” en comedores escolares

La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.

Agmer: la adhesión a la huelga fue del 85%

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contrarrestó el dato que dio a conocer el Gobierno respecto de un presentismo del 75% en las escuelas en el marco del paro docente, y aseguró que la adhesión a la huelga rondó el 85% en la provincia.

La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que la implantación del cereal está próxima a finalizar. Si bien la intención de siembra se redujo un 18% respecto del ciclo anterior, el 90% de los lotes presenta una condición entre buena y muy buena, aunque persisten inconvenientes por excesos hídricos en el norte y este de la provincia.