Más organizaciones sociales marcharán contra el ajuste en Paraná

Organizaciones sociales opositoras al gobierno marcharán a Cinco Esquinas este jueves por la mañana. Repudian ajuste en el Potenciar Trabajo y en comedores.

Provinciales 10/11/2022 Editor Editor
Piquetes_2

La mesa de Unidad Piquetera se movilizará este jueves a partir de las 9 desde la plaza Sáenz Peña hasta las Cinco Esquinas de Paraná en el marco de una jornada nacional para denunciar el ajuste del gobierno nacional hacia comedores populares y programas sociales de trabajo. La manifestación sucederá a la de otras organizaciones sociales que se vivió este miércoles frente a Casa de Gobierno por motivos similares.

La convocatoria al "Piquetazo Nacional" que se replicará en la capital entrerriana exige "¡Basta de ajuste!" y denuncia que la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, "debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares".

Y repudiaron que Tolosa Paz, "quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre y anunció la prohibición por decreto de nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo.

También aseguraron que el Ministerio "nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo" y ponen en duda la "supuesta compra de herramientas" que el Gobierno haría con el ahorro del gasto de nuevos planes. Esto, según cuestionaron, dejaría "a muchos miles que no acceden a ningún programa sin nada. Como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en los Anses".

"A la vista está que el único objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, tal como lo dicta el FMI", remarcaron.

Te puede interesar
Lo más visto