
Más organizaciones sociales marcharán contra el ajuste en Paraná
Editor
La mesa de Unidad Piquetera se movilizará este jueves a partir de las 9 desde la plaza Sáenz Peña hasta las Cinco Esquinas de Paraná en el marco de una jornada nacional para denunciar el ajuste del gobierno nacional hacia comedores populares y programas sociales de trabajo. La manifestación sucederá a la de otras organizaciones sociales que se vivió este miércoles frente a Casa de Gobierno por motivos similares.
La convocatoria al "Piquetazo Nacional" que se replicará en la capital entrerriana exige "¡Basta de ajuste!" y denuncia que la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, "debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares".
Y repudiaron que Tolosa Paz, "quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre y anunció la prohibición por decreto de nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo.
También aseguraron que el Ministerio "nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo" y ponen en duda la "supuesta compra de herramientas" que el Gobierno haría con el ahorro del gasto de nuevos planes. Esto, según cuestionaron, dejaría "a muchos miles que no acceden a ningún programa sin nada. Como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en los Anses".
"A la vista está que el único objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, tal como lo dicta el FMI", remarcaron.


Habló el director de la Unidad Penal donde está alojado Sergio Urribarri

Este martes es inhábil judicial por el Día de la Magistratura y la Función Judicial

Entre Ríos, el misterio de la provincia con la mayor tasa de suicidios de la Argentina

Veda pesquera en Corrientes: “Cada dorado sobre la lancha sale $1.000.000 de multa”


OTRO GOLPE PARA CONCORDIA; LA AGENCIA OFICIAL PEUGEOT DESPIDE PERSONAL Y CIERRA

Se va el invierno con la última semana de frío en Concordia y la región.

Juegos Suramericanos: Argentina arrancó con 11 medallas y Julio Mayol se subió al podio


.




