Policiales Por: Editor08/11/2022

Maxiallanamientos

300 policías, apoyados desde el aire por un helicóptero y 40 móviles, no encontraron resistencia de parte de los “peligrosos” delincuentes.
Comisario General Marcos Antoniow.

Solo faltaron los paracaidistas, el resto lo incluyó todo el potencial ofensivo de las fuerzas de seguridad provinciales que posee la Policía de Entre Ríos: 300 uniformados entre agentes y personal de las Guardias de Infantería de nada menos que siete departamentos, cuarenta móviles y un helicóptero como apoyo aéreo, trescientas pistolas 9 mm. cargadas con munición de guerra, docenas de escopetas 12/70 y varias docenas de ametralladoras. 

La operación que se había montado en un “teatro de operaciones” de pocas manzanas del Cercano Oeste de Concordia estaba dirigida desde la plana mayor ubicada en la Departamental local por el Jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Marcos Antoniow, ex Jefe de Policía de Paraná, quien sucedió en el cargo de Director de Operacional, comisario Gustavo Schierloh, quien había cumplido un buen papel como Jefe de Concordia.

Tal dimensión de operativo estaría justificado en que se esperaba una feroz respuesta del lado de los “peligrosos” delincuentes que defenderían su territorio a los balazos. 

Sin embargo, no se disparó un solo tiro, ni se secuestró un solo matagatos. De tal manera, falló la inteligencia previa o simplemente los delincuentes fueron avisados y “araca la cana” se desprendieron de todo su arsenal y dejaron algunos “chucherías” para que se entretengan.

¿QUÉ PASÓ?

Si no hubo ni un solo disparo de resistencia y los múltiples allanamientos no consiguieron secuestra ni un matagatos, puede haber ocurrido que los “peligrosos” delincuentes hayan sido avisados del procedimiento y descartaron las armas para que no encontraran ni una cápsula servida, ni una bala, en un sitio que es considerado “caliente” o donde la familia sindicada como procurada es de armas llevar y no de aquellas de bajo calibre, sino armas potentes con las cuales, supuestamente, amenazaban al barrio y a sus pobladores.

Sino fue así, entonces falló la inteligencia sobre el lugar, la hora y el momento propicio para desembarcar 300 policías, todos juntos, que pulularon por el barrio como hormigas y en un operativo mayor al que emplearon las fuerzas federales de México para atrapar al “Chapo”.

El resultado, de acuerdo al escueto parte policial, fue “hueco” pues no hay nada importante, ni trascendente, ni que sobresalga de un normal procedimiento en el que la Policía irrumpe sin aviso previo a un domicilio y derriban puertas y portones para ingresar.

En esta foto, se advierte que un Grupo Especial de Infantería echó abajo un portón. El resultado, más que magro, menos que escaso, se podría decir que NADA.


Noticia relacionada

Múltiples allanamientos en Concordia requirieron la presencia de 300 policías y un helicóptero

Te puede interesar

Allanamientos en barrio Llamarada: secuestran armas modificadas, municiones y marihuana

Insólito: Detienen a dos personas por tenencia de armas de guerra, pero ninguna de las armas secuestradas es un "arma de guerra". La Policía no tiene conocimiento de cuales son "armas de guerra" y quienes no ?, los imputan y detienen y luego deben aclarar que no son de guerra para que los liberen, previo nombrar abogado y demás. Vergonzante.

Tragedia: cinco hermanas iban en camioneta a visitar a otra internada, cayeron a un canal y murieron cuatro

Ocurrió en La Pampa. La conductora sobrevivió. En 2024 otros cinco integrantes del mismo grupo familiar fallecieron en un violento choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 151, en otro episodio que conmocionó a la provincia.

Secuestraron armas y marihuana tras allanamientos por un robo en Concordia

Los procedimientos se realizaron en viviendas de la zona norte de la ciudad en el marco de una investigación por hurto. Incautaron armas de fuego, cartuchos, y marihuana. Hubo dos detenciones.

Colectivo se despistó en la costa de Mar del Plata y arrolló a varias personas: una joven fallecida

El trágico hecho ocurrió este lunes a la tarde, a la altura del skatepark, en pleno centro de la ciudad. La policía y personal del SAME trabajan en el lugar. Hasta el momento, seis personas fueron hospitalizadas, entre ellas un menor. La víctima fatal tenía 18 años

Con 1,7 de alcohol en sangre, conductor de una pala cargadora chocó siete vehículos estacionados

Un insólito y peligroso episodio se registró este lunes en Concordia, cuando el conductor de una pala cargadora perteneciente a una empresa privada, en evidente estado de ebriedad, protagonizó una serie de colisiones que dejaron al menos siete vehículos dañados en distintos puntos de la ciudad.

Hallaron con vida al paranaense que se tiró al río y era buscado: presentaba cuadro de hipotermia

El hombre apareció este lunes al mediodía en una zona de islas sobre la orilla del río Colastiné. Se trata del automovilista que dejó su vehículo abandonado en la Ruta 168 con una extraña nota de auxilio.