Concordia Por: Editor 31/10/2022

Madre de dos adolescentes con síndrome de Down pide un lugar digno donde vivir con sus hijas

La mujer contó que se encuentra separada por sufrir violencia de género y busca un lugar donde vivir dignamente con sus hijas que, además, debieron ser operadas por cuestiones de salud.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con Evangelina Gómez, una mamá que vive en el barrio Benito Legerén junto a sus dos hijas adolescentes que tienen síndrome de Down y quienes, además, tuvieron que atravesar una serie de operaciones y tratamientos médicos por cuestiones de salud. "Se me llena de agua toda la casa y es muy triste el lugar en donde vivimos, que es el lugar que nos dejó el padre de mis hijas", dijo Evangelina.

"Desde hace 4 años que me separé por violencia y por los golpes que yo sufría", contó la mujer, quien manifiesta sentirse desamparada y "por eso pido ayuda para salir de este lugar que se inunda todo , en calle La Palmas 1432 de Benito Legerén".

"El padre de las nenas nos había dicho que este era un lugar seco y seguro, pero cada vez que se larga a llover estamos acarreando muebles y ropas de un lugar a otro porque hay más agua adentro que afuera de la casa", describió, agregando que "así no se puede vivir".

"Soy madre de dos nenas con síndrome de Down y ellas al menos se merecen respeto", reclamó. Sobre sus hijas, precisó que "una de las nenas está operada del corazón y la más chica, que tiene 14 años, está operada de los intestinos y a los 16 años la tenemos que operar de los pulmones por la alergia que sufre por la humedad que tiene esta casa".

En cuanto a la vivienda donde residen actualmente, la mamá de ambas adolescentes comentó que además de las filtraciones de agua "también tiene problemas de cloacas porque se viven tapando y eso es un problema para vivir como Dios manda". "Afuera de la casa se forma como un lago cada vez que llueve, no podemos salir", añadió.

También lamentó que la actual situación representa "todo un problema  para poder vivir con dos nenas con síndrome de Down".  "Las crié yo, viven conmigo y yo les dedico todo el amor del mundo porque el padre es un desamorado que las tiró a vivir en este chiquero", dijo con voz quebrada. Y por último, expresó: "Pido ayuda para acceder a una vivienda digna para poder vivir con mis hijas porque ellas se merecen vivir con dignidad".

Te puede interesar

Recomendaciones ante la crecida del río Uruguay en la costanera de Concordia

Se trata de una serie de sugerencias a tener en cuenta considerando que la zona baja de la costanera de nuestra ciudad se encuentra inundada. De qué se tratan.

El diputado Marcelo López mostró preocupación por los índices de pobreza en Concordia

El diputado provincial por Concordia enumeró los distintos proyectos por el cual la Cámara de Diputados de Entre Ríos viene trabajando, los cuales van a ser beneficiosos para la ciudadanía, sobre todo la Ley de Información Pública y la declarada Emergencia Alimentaria.

COPNAF aclaró que la bebé golpeada "no será reintegrada a su madre", pero podría ser derivada a una residencia

La coordinadora del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Concordia explicó que se encuentran trabajando arduamente en encontrar un familiar que pueda cuidar a la bebé. Hasta ahora, ninguno de los integrantes de su familia ha demostrado poder garantizar los cuidados que la menor necesita.

La oportuna intervención de un comerciante logró reanimar a un niño que se ahogaba con un caramelo

El hombre estaba en el momento justo cuando el menor y sus padres circulaban en auto por una esquina céntrica de Concordia y detuvieron el vehículo para pedir ayuda cuando el niño ya estaba inconsciente a causa del ahogamiento. Camilo, el comerciante, hizo énfasis en la importancia de conocer este tipo de maniobras.

Operador terapéutico contó que se pagan con cocaína o marihuana a los cosechadores en las quintas

Un trabajador terapéutico sobre consumos problemáticos valoró los trabajos que se realizan en Gruta de Lourdes para brindarles apoyo a las personas con problemas de adicciones. Además, el terapeuta lamentó que hay capataces en las quintas donde trabajan numerosos cosecheros que proveen de droga como parte de pago.