Internacionales Por: Editor 24/10/2022

Regiones rusas construyen líneas de defensa en frontera con Ucrania

Moscú asegura que ha habido un "aumento considerable" de los ataques ucranianos a lo largo de la línea de 1.000 kilómetros de frente.

Dos líneas de defensa fueron construidas en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, para hacer frente a un posible ataque de las fuerzas de Kiev en la línea de 1.000 kilómetros de frente, dijeron autoridades locales este domingo (23.10.2022).

"Estamos preparados para hacer frente a cualquier ataque a nuestro territorio", aseguró el gobernador regional Roman Starovoit  en Telegram, a la vez que precisó que una tercera línea tendría que ser concluida antes del 5 de noviembre.

Por su parte, el gobernador de la región rusa de Bélgorod, también en la frontera con Ucrania, indico el sábado que se había comenzado a construir una línea de defensa en su sector.

Rusia, que invadió Ucrania a finales de febrero, denunció a mediados de octubre un "aumento considerable" de los disparos ucranianos en varias regiones rusas fronterizas, entre ellas Bélgorod, Kursk y Briansk.

El sábado, dos personas murieron en ataques ucranianos contra infraestructuras civiles en Belgorod y unas 15.000 personas quedaron sin electricidad por varias horas, según las autoridades locales.

Te puede interesar

España sacará del mar un galeón del siglo XVII

La "operación sin precedentes en España" extraerá del fondo del mar el barco, cargado con plata procedente de Bolivia, porque interfiere en las obras de ampliación de una terminal de contenedores en el Puerto de Cádiz.

Drones ucranianos atacan ocho regiones de Rusia

"El objetivo era la infraestructura energética que abastece al complejo militar-industrial ruso", señaló el gobierno. Ucrania ha multiplicado sus ataques contra el territorio ruso en las últimas semanas.

Una persona intenta inmolarse durante el juicio a Trump

El jurado completo que juzgará al expresidente y actual candidato presidencial ha sido constituido, anunció el juez Juan Menchen. Las vistas empezarán el lunes.

Tres policías mueren tras ser emboscados en el sur de Chile

Los primeros informes señalan que hubo un enfrentamiento, tras el cual los atacantes incendiaron la patrulla donde se trasladaron los carabineros.

Otra amenaza de Irán: El presidente Raisi aseguró que con un ataque “a gran escala no quedaría nada del régimen sionista”

El mandatario iraní subrayó que la ofensiva del sábado contra territorio israelí fue “limitada” y que la operación podría haber sido más amplia.

Washington envió a Ucrania misiles de largo alcance ATACMS

La Casa Blanca incluyó "por petición directa del presidente" ese armamento en el anterior paquete de ayuda militar especificando que se debía utilizar únicamente dentro del territorio soberano de Ucrania.