Deportes Por: Editor23/10/2022

Boca Juniors empató ante Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional

[VIDEO]. El equipo de Ibarra igualó 2 a 2 en La Bombonera, y como Racing perdió 2-1 ante River Plate, se quedó con el título. En Concordia hay festejo.

Boca es campeón de la Liga Profesional. Empató 2-2 ante Independiente en La Bombonera, por la última fecha del fútbol argentino. Pese a la igualdad, con la derrota de Racing ante River en Avellaneda, el Xeneize se quedó con el título. Final para el infarto. Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2. 

Boca comenzó mejor el primer tiempo, manejando los hilos del partido e inquietando con algún que otro remate a Milton Álvarez. Sin embargo, no estuvo fino en el disparo final. Eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar más espacios y se animó a jugar. Fue así que, en una trepada de Lucas Rodríguez por izquierda, superó a Luis Advíncula, quien lo hizo trastabillar y no le dio otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol a los 32'.

Dos minutos más tarde, llegó la reacción del Xeneize: tiro libre desde la derecha de Óscar Romero, Pol Fernández la peinó y el balón se metió en el segundo palo. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al local tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.

Sebastián Villa entró para el complemento y le bastaron menos de cinco minutos para poner el 2-1 de Boca con un potente gol de tiro libre. Un rato más tarde, hubo novedades desde Avellaneda: gol de Racing ante River. Pero poco importó en La Bombonera, porque el propio resultado ya los favorecía. Sin embargo, a los 36' lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo.

Te puede interesar

El León rugió en Brasil: Estudiantes eliminó a Flamengo y jugará la final de la Copa Libertadores

El Pincha sacó a relucir la mística copera en el Maracaná, bancó el empate con uno menos en un partidazo ante las estrellas del Mengao y, en la definición por penales, Muslera se convirtió en héroe para que el equipo de La Plata juegue su sexta final continental.

A los 39 años, Lionel Messi recibió en España un premio que nunca había ganado y que va más allá del fútbol

El astro rosarino obtuvo por primera vez el Premio Princesa de Asturias durante una ceremonia realizada en el histórico Teatro Campoamor de Oviedo.
 

Estudiantes visita a Capuchinos en un clásico decisivo

Este viernes se disputará el grueso de la duodécima fecha de la Liga Provincial de Básquet. Desde las 21.30 horas, el Club Estudiantes Concordia visitará a Capuchinos en una nueva edición del clásico. Será un encuentro importante en la lucha por la clasificación a los octavos de final.
 

Historia pura: Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Estudiantes hizo historia en el Maracaná: eliminó por 3-2 en los penales a Flamengo y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras. Después de resistir con diez futbolistas durante casi todo el segundo tiempo, Fernando Muslera se convirtió en la gran figura de la noche: atajó los remates de Jorginho, Lucas Paquetá y Bruno Henrique, este último decisivo para sellar la clasificación. José Sosa, Eros Mancuso y Tiago Palacios convirtieron para el equipo de Alexander Medina, que volverá a disputar una final continental después de 17 años.

Se realizó la apertura oficial del Mundial de Canotaje en Gualeguaychú

El Mundial de Canotaje 2026 tuvo su apertura oficial con la ceremonia “Gualeguaychú abraza al mundo”, que reunió a delegaciones internacionales, autoridades y expresiones culturales locales. La competencia, que se desarrolla por primera vez en Sudamérica, continuará hasta el domingo.

Mundial de Canotaje: este miércoles será la inauguración oficial del evento

La programación del Mundial de Canotaje que tiene lugar en Gualeguaychú continúa este miércoles con las últimas prácticas libres en pista, previstas entre las 9 y las 14:15 horas. A las 10:30, se desarrollará la reunión técnica de líderes de equipo de las categorías Para y Élite.