Teleférico Salto-Concordia sería de gran impacto para la sociedad de dos ciudades hermanas
Francisco Merino Roig, abogado salteño, junto al ingeniero Gabriel Bellagamba, son los creadores. “Este proyecto unirá ambas orillas en dos minutos”. En la nota, los impulsores de la idea no pensaron en que en este lado de la orilla tendrán oposición para hacer el proyecto.
La empresa proveedora y de detalles técnicos es Poma (Francia), con sus representantes brasileños, tiene una gran experiencia en el mundo en este tipo de emprendimientos.
Según manifestó el Dr. Francisco Merino Roig, "la empresa francesa nos aseguró que el proyecto de unir las dos ciudades es realizable desde el punto que a ellos les compete".
También dijo que "la obra no tendrá impacto negativo en el medio ambiente" y que "solo hay que poner columnas en la orilla de ambas márgenes, pero nada dentro del río, esto seguirá facilitando la normal navegación sobre el río Uruguay".
El teleférico tiene una capacidad de veinte personas, posee motores eléctricos y el tiempo de cruce de una costa a la otra sería de dos minutos, lo que facilita la circulación rápida de personas de la zona que lo quieran usar. "Tenemos entre Salto y Concordia relacionamientos de todo tipo: históricos, laborales, comerciales y afectivos, además de ser un gran atractivo turístico, tenemos previsto del lado uruguayo la instalación de un free shop y restaurante", expresó uno de los impulsores del proyecto.
"Existen algunos lugares estudiados para que sea el punto geográfico para las estaciones de embarque-desembarque. En este aspecto, se tomó en cuenta la altura de ambas costas. El sistema de migraciones deberá ser moderno, ágil y práctico", agregó.
"Hemos interesado a la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), también se entregó al consulado argentino en Salto una nota con datos del proyecto. En breve mantendremos una reunión con el intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, quien antes de irse al ENOHSA, sabía que estábamos trabajando en esto", precisó.
"El costo de la obra, es de siete millones y medio de dólares, recuperables en cinco años", agregó Merino Roig.
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