Concordia Por: Editor15/10/2022

El intendente Cresto busca un “think tank”

Los “tanques pensantes”, think tank, fundaciones, centros de estudios, o laboratorio de ideas, proviene de la jerga militar de la Segunda Guerra Mundial: tanque significaba un lugar seguro para discutir planes y estrategias.

Esta es una institución o grupo de investigadores, su misión es pensar y estudiar para hacer pronósticos, diagnósticos y proponer planes de acción sobre diversos asuntos.

En una sociedad donde ni siquiera se consigue mano de obra para recoger el arándano y llegan centenares de trabajadores golondrinas y los jóvenes más brillantes buscan irse a limpiar inodoros a Irlanda por 1.600 euros al mes, la propuesta del intendente parece novedosa, pero no está exenta de los riesgos de las discusiones bizantinas al conformar un think tank con sectores  diversos y hasta antagónicos. ¿Sindicalistas con empresarios? ¿Libertarios con kirchneristas? ¿Un deliberante privado?

ETC sabe que debe hacer algo y decidió buscar gente asumiendo que quienes tiene a su lado no cubren las expectativas para hacer la “REVOLUCION” prometida.

Te puede interesar

Pese al ALERTA AMARILLA: Pronostican un mediodía con lluvia débil en Concordia y la región de Salto Grande.

Mientras un Servicio Metereológico coloca al departamento Concordia en un ALERTA AMARILLA, otros, dicen que la lluvia que caería sobre nuestra ciudad, será alrededor de las 11 de la mañana y será débil. Aquí, ambos informes.

El lobito marino rescatado en Concordia estaba deshidratado, herido y con bajo peso

La escena sorprendió a todos en la tarde de este martes: un lobo marino exhausto, perdido en aguas del río Uruguay, terminó rodeado por guardavidas, vecinos y personal de la Prefectura Naval Argentina que trabajaron contrarreloj para ponerlo a salvo en la zona de Playa Los Sauces.

Concordia y otros nueve departamentos de Entre Ríos en ALERTA AMARILLA por lluvias y tormentas

Concordia y gran parte de la provincia, están incluidas dentro de las advertencias por tormentas. Se prevén hasta 70 milímetros en algunas zonas. El viernes mejorarían las condiciones del tiempo.

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.