Concordia Por: Editor12/10/2022

Se levanta el paro de colectivos en Concordia

La medida estará vigente únicamente en nuestra ciudad, según lo confirmado a nuestro medio por un integrante de la Cámara de Transportes de Concordia.

Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia y quien también forma parte de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2) informó a cronistas de diario EL SOL-Tele5 que se levantará el paro de colectivos urbanos en nuestra ciudad. De esta forma, a partir de las 5 de la mañana de este jueves se reanudará el servicio de transporte de pasajeros en Concordia.

Respecto de la medida Lapalma dijo tajantemente que "el tema del paro no se levantó aunque este jueves se trabaje con normalidad". El motivo es que "no llegamos a ningún arreglo concreto por la cuestión de fondo o importantes". "Sí se llegó a una disposición de conversar y de buscar una solución a todo esto", dijo esperanzado. 

En ese mismo sentido, Lapalma rogó que "esperemos que desde Nación, desde Provincia o desde la misma Municipalidad de Concordia podamos conversar para buscar una solución".

Posteriormente, adelantó que "este jueves vamos a tener nuevamente una reunión con el intendente Enrique Cresto para ver cómo seguimos las cosas, buscando la solución y que sea importante para toda esta situación".

"Tanto las cooperativas como empresas de transporte urbano de pasajeros estarán en las calles de nuestra ciudad desde las 5 de la mañana trabajando normalmente", reiteró aclarando la situación provisoria y no descartando "nada para más adelante".

César Moran ratificó que los colectivos trabajarán normalmente en Concordia este jueves

Cooperativistas temen sanciones 

Por su parte, César Morán, referente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, ratificó que los colectivos de las cooperativas y de las empresas estarán trabajando normalmente por las calles de nuestra ciudad.

"Estuvimos este miércoles en una reunión con el intendente Enrique Cresto  y con el contador Álvaro Sierra, donde participaron las cooperativas y las empresas de Concordia y se decidió volver a trabajar normalmente en nuestra ciudad, por lo que las unidades comenzarán a circular desde las 5 de la mañana de este jueves", dijo ante un cronista de diario EL SOL-Tele5.

"Las cooperativas no están adheridas a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el parate les puede traer un problema bastante grande a las cooperativas como, por ejemplo, sanciones. No se lo dijeron, pero se lo dieron a entender que ellos no están adheridos a UTA", aclaró.

Posteriormente, el trabajador del volante informó ante nuestras páginas: "Yo hablé alrededor en horas de la tarde con Paraná y no hubo arreglo con el ministro. Me dijo el presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) que no había problemas, que si queríamos levantar el paro en Concordia, que lo levantemos las empresas", pues las cooperativas no están adheridas a la UTA por su carácter jurídico ya que sus socios no son empleados. 

"Así que decidí levantar el paro en nuestra ciudad y este jueves trabajamos normalmente a partir de las 5 de la mañana", recalcó César Morán por último.

Te puede interesar

Jubilados de Concordia piden la Banca del Pueblo para exponer la situación con el PAMI

Es para contar los problemas derivados de la rescisión del convenio de la obra social con el Sanatorio Concordia

Cesó el alerta metereológico para Concordia, habrá algunas lluvias y luego el tiempo mejorará.

Los pronósticos han venido erróneos últimamente: el ALERTA para este martes  ha sido suprimido y si bien hay algunos chaparrones previstos para hoy, todo indica que nuevamente saldrá el sol y el buen tiempo será el protagonista de los próximos días. Aquí los pronósticos:

ALERTA NARANJA: Lo emitió hace momentos el Servicio Metereológico Nacional para Concordia y departamentos vecinos.

El Servicio Metereológico Nacional viró sus pronósticos para Concordia y la región y de improviso pasó de "0" lluvias a ALERTA NARANJA, este martes feriado provincial, también estará bajo el mismo ALERTA NARANJA.

Por el Día del Empleado de Comercio hay varios negocios cerrados en Concordia.

Este lunes se celebra el DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO, así lo acordaron FAECyS, CAC, CAME y UDECA en uso de su autonomía colectiva y con el fin de que ese día los trabajadores tengan su reconocimiento con todos los alcances previstos por la ley 26.541.
 
 
 
 
 

Hay ALERTA por lluvias intensas y caídas de granizo en el Noreste de Entre Ríos y en Concordia llueve fuerte.

A pesar del ALERTA AMARILLA en que se encuentra nuestra región, otros servicios metereológicos pronostican que será un día con alta temperatura y a pesar del pronóstico, llueve copiosamente y dicen que seguirá mañana. Un alerta temprano sobre una zona del noreste de Entre Ríos, se emitió a las 7:30 de hoy. Vea aquí los anuncios.