Concordia Por: Editor07/10/2022

La seguridad pública en la agenda articulada entre el Municipio y la Policía

El intendente Enrique Cresto se reunió con el Jefe Departamental de Policía de Concordia, Juan Beguerie, con el objeto de establecer prioridades en los operativos de seguridad y prevención que se realizarán durante el fin de semana largo y actualizar la agenda de articulación entre la policía local y la Municipalidad de Concordia.
Jefes policiales se reunieron con el llavero y Cresto por la inseguridad pública.

Los avances para la instalación del 911, la importancia de las políticas sociales de contención y prevención, los reclamos de mayor seguridad en diferentes barrios, la evolución del mapa del delito y la convocatoria a una nueva reunión del Consejo de Seguridad fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

El secretario de Gobierno Álvaro Sierra, el director municipal de Seguridad y Prevención, Claudio Purgat, y Martín Amiano, coordinador operativo de la misma dependencia, también participaron de la reunión. 

Planificación y prevención

“Junto al intendente Cresto estamos coordinando diferentes acciones en forma articulada. Si bien la problemática en sí de la seguridad va más allá de la competencia del municipio, hay una decisión y un compromiso del Intendente de trabajar conjuntamente en todo lo que podamos hacer para ofrecerle mayor seguridad a la ciudadanía”, comentó al respecto el comisario mayor Beguerie.

“En esta primera reunión, desde que el Intendente reasumió sus funciones, ya definimos la puesta en marcha de un operativo integral para el fin de semana largo”, dijo por su parte Purgat, “teniendo en cuenta que se espera la concurrencia de turistas y hay varios eventos públicos que convocarán a mucha gente. La idea es acompañar este movimiento con planificación, con prevención y con un amplio despliegue en sectores estratégicos de la ciudad”, detalló el funcionario. 

“Hoy se habló también de fijar fecha en lo inmediato para reunir al Consejo de Seguridad, que es el ámbito de articulación que tenemos para trabajar en conjunto desde el municipio, la Provincia, los concejales, los legisladores, las fuerzas de seguridad y la justicia”, adelantó el director municipal de Seguridad.  

“El Intendente ratificó que la cuestión de la seguridad pública es una de sus prioridades y dio instrucciones para que redoblemos el trabajo que el municipio venía realizando en este sentido. El diálogo con las autoridades policiales y las gestiones que el Intendente se comprometió a realizar ante Nación y Provincia llegan en un momento oportuno. Sin dudas, hay mucho trabajo por hacer para concretar los objetivos planteados en esta etapa”, concluyó Purgat.

Te puede interesar

Jubilados de Concordia piden la Banca del Pueblo para exponer la situación con el PAMI

Es para contar los problemas derivados de la rescisión del convenio de la obra social con el Sanatorio Concordia

Cesó el alerta metereológico para Concordia, habrá algunas lluvias y luego el tiempo mejorará.

Los pronósticos han venido erróneos últimamente: el ALERTA para este martes  ha sido suprimido y si bien hay algunos chaparrones previstos para hoy, todo indica que nuevamente saldrá el sol y el buen tiempo será el protagonista de los próximos días. Aquí los pronósticos:

ALERTA NARANJA: Lo emitió hace momentos el Servicio Metereológico Nacional para Concordia y departamentos vecinos.

El Servicio Metereológico Nacional viró sus pronósticos para Concordia y la región y de improviso pasó de "0" lluvias a ALERTA NARANJA, este martes feriado provincial, también estará bajo el mismo ALERTA NARANJA.

Por el Día del Empleado de Comercio hay varios negocios cerrados en Concordia.

Este lunes se celebra el DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO, así lo acordaron FAECyS, CAC, CAME y UDECA en uso de su autonomía colectiva y con el fin de que ese día los trabajadores tengan su reconocimiento con todos los alcances previstos por la ley 26.541.
 
 
 
 
 

Hay ALERTA por lluvias intensas y caídas de granizo en el Noreste de Entre Ríos y en Concordia llueve fuerte.

A pesar del ALERTA AMARILLA en que se encuentra nuestra región, otros servicios metereológicos pronostican que será un día con alta temperatura y a pesar del pronóstico, llueve copiosamente y dicen que seguirá mañana. Un alerta temprano sobre una zona del noreste de Entre Ríos, se emitió a las 7:30 de hoy. Vea aquí los anuncios.