Internacionales Por: Editor01/10/2022

Al menos 23 muertos en ataque contra convoy humanitario en Ucrania

Las autoridades ucranianas señalan a misiles rusos, mientras los prorrusos dicen que fue un "acto terrorista" ucraniano.
Oficiales de policía y trabajadores sanitarios trabajan cerca de automóviles dañados después de un ataque con cohetes en Zaporiyia.

Al menos 23 personas han muerto y 28 han resultado heridas en un ataque con misiles contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, según informó este viernes (30.09.2022) el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj, en Telegram. "Todos civiles, nuestros compatriotas", escribe Staruj en un mensaje recogido por la agencia Ukrinform, en el que dirigiéndose a las tropas rusas agrega: "Arded en el infierno".

Previamente, Staruj ya había informado del ataque contra el convoy humanitario, que se dirigía a los territorios temporalmente ocupados, así como de la existencia de víctimas mortales. "El enemigo lanzó un ataque con cohete contra un convoy humanitario de civiles, gente que hacía cola para ir a la zona temporalmente ocupada, ir a reunirse con los familiares, recibir ayuda", afirmaba. Agregó que al lugar del ataque habían acudido ya equipos de rescate, médicos y los servicios necesarios.

Un funcionario del gobierno ruso en la región ocupada de Zaporiyia, una de las que Rusia planea anexarse hoy mismo, acusó, sin embargo, como suele ser habitual, a las fuerzas ucranianas del ataque. "El régimen de Kiev está tratando de retratar lo que sucedió como bombardeo de tropas rusas, recurriendo a una provocación atroz", dijo en Telegram Vladimir Rogov, un funcionario de la ocupación regional. "Los combatientes ucranianos cometieron otro acto terrorista", agregó.

Te puede interesar

Grave accidente en Barcelona: un autobús cayó por un terraplén y hay heridos graves

El siniestro ocurrió en una zona de curvas y de difícil acceso. El accidente dejó 83 heridos, siete de ellos graves.

Lula da Silva venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y va por su cuarto mandato como presidente de Brasil

El líder del PT y actual mandatario obtuvo el 51,75% de los votos frente al 48,5% del candidato de la ultraderecha, en una elección muy pareja que refleja a una sociedad muy dividida. Es el primer candidato desde 1989 que gana la segunda vuelta tras perder la primera, en la que había obtenido el 45,1% contra el 47% de su rival.

Francia, al borde del caos: casi mil detenidos tras una nueva jornada de protestas

Las manifestaciones estudiantiles y sindicales derivaron en graves enfrentamientos con la policía en París, Lyon y otras grandes ciudades. El Gobierno desplegó 70.000 agentes mientras la ola de reclamos económicos se extiende por toda Europa.

Elecciones en Brasil: Casi 160 millones de brasileños definen el futuro del país entre Lula y Bolsonaro

Los colegios electorales abren sus puertas e inician este domingo la segunda vuelta de unos comicios muy disputados, a los que ambos candidatos llegan en empate técnico según las encuestas

Lula cruzó a Flávio Bolsonaro con críticas a Milei: “En la Argentina, la gente come carne de burro y vos querés un modelo igual”

El presidente de Brasil volvió a cuestionar el modelo económico de su par argentino durante el último debate antes del balotaje. Le preguntó a su rival si también usaría la motosierra para recortar gastos y salarios. El senador del Partido Liberal respondió con críticas a la izquierda.

Balotaje en Brasil entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro: a qué hora se conocerá el ganador

El país vecino volverá a las urnas para la segunda vuelta que enfrentará al presidente y al candidato del Partido Liberal, por lo que la atención está puesta en la definición de los comicios.