Judiciales Por: Editor30/09/2022

Un concordiense fue condenado por abuso sexual en un juicio abreviado

Con la excusa de pedir disculpas por conductas inapropiadas contra una menor, el sujeto engañó a su víctima y abusó sexualmente de ella en un monte.

Un sujeto de 45 años de edad, oriundo de la ciudad de Concordia, fue condenado por la Justicia en juicio abreviado a una pena de cumplimiento efectivo, por la violación de una menor de 17 años.

El hecho sucedió a mediados de mayo de 2016, cuando quien sería la víctima momentos más tarde, FM de 17 años de edad, salió a caminar por un camino interno de la Estancia Monigotes, ubicada en una zona rural cercana a Colonia Humaitá, en una zona de montes al norte de El Palmar.

Fue en ese trayecto que este individuo (FI) la encontró y le pidió que se subiera a la camioneta en que se conducía, pues quería pedirle disculpas por una conducta inapropiada que había tenido con ella días atrás.

La joven accedió y, cuando subió, sorpresivamente F.I. dio marcha atrás, y la llevó, contra su voluntad a un lugar en el medio del monte, desconocido para ella, dentro de la misma estancia, y en ese lugar intentó tener relaciones sexuales.

La joven se resistió manifestándole a los gritos y llorando que no quería, y pedía que la dejara, pese a lo cual F.I. terminó consumando el abuso sexual.

La conducta precedentemente descripta fue calificada por el fiscal, doctor Sebastián Blanc, en la figura legal de abuso sexual con acceso carnal.

En la audiencia de juicio abreviado intervino en forma presencial el Agente Fiscal N°1 Dr. Juan Sebastián Blanc, el Defensor particular Dr. Omar Angel Zamora y el imputado.

Es así que tras analizar el acuerdo y teniendo en cuenta que el acusado reconoció voluntariamente los hechos y bajo conocimiento de la víctima, se declaró a F.I. autor penalmente responsable del delito imputado y se lo condenó a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva.

Por el momento la sentencia no está firme aun porque no se renunciaron a los plazos para recurso de casación.

Te puede interesar

Condenan a un contratista que vendía droga a trabajadores de la fruta en Concordia

La Justicia Federal condenó a Héctor Núñez, su pareja y un hermano por comercializar drogas entre jornaleros en Concordia.

Jurado declaró culpable al femicida de Luisina Leoncino y ahora le espera prisión perpetua

Horacio Rafael Benítez fue hallado responsable del asesinato de la joven concordiense ocurrido en 2023. El debate se realizó en Chajarí. Ahora se fijarán los años que criminal deberá cumplir.

El papelón de un policía que se olvidó datos sobre una pericia clave en el caso Loan

Guiaba a un can entrenado. Sus evasivas matizaron una testimonial en la que se habían depositado amplias expectativas.

Con la declaración del “Ñoño” Benítez, comenzó el juicio por el crimen de Luisina Leoncino

Luego de la selección del jurado realizada durante la jornada del lunes 3 de agosto, este martes comenzó en los Tribunales de Chajarí el juicio por jurado contra Horacio Rafael Benítez, alias “El Ñoño”, quien está imputado por el crimen de Luisina Loncino, la joven que fue asesinada y descuartizada en julio de 2023.