Un concordiense fue condenado por abuso sexual en un juicio abreviado

Con la excusa de pedir disculpas por conductas inapropiadas contra una menor, el sujeto engañó a su víctima y abusó sexualmente de ella en un monte.
Judiciales30/09/2022EditorEditor
Abuso de menroes

Un sujeto de 45 años de edad, oriundo de la ciudad de Concordia, fue condenado por la Justicia en juicio abreviado a una pena de cumplimiento efectivo, por la violación de una menor de 17 años.

El hecho sucedió a mediados de mayo de 2016, cuando quien sería la víctima momentos más tarde, FM de 17 años de edad, salió a caminar por un camino interno de la Estancia Monigotes, ubicada en una zona rural cercana a Colonia Humaitá, en una zona de montes al norte de El Palmar.

Fue en ese trayecto que este individuo (FI) la encontró y le pidió que se subiera a la camioneta en que se conducía, pues quería pedirle disculpas por una conducta inapropiada que había tenido con ella días atrás.

La joven accedió y, cuando subió, sorpresivamente F.I. dio marcha atrás, y la llevó, contra su voluntad a un lugar en el medio del monte, desconocido para ella, dentro de la misma estancia, y en ese lugar intentó tener relaciones sexuales.

La joven se resistió manifestándole a los gritos y llorando que no quería, y pedía que la dejara, pese a lo cual F.I. terminó consumando el abuso sexual.

La conducta precedentemente descripta fue calificada por el fiscal, doctor Sebastián Blanc, en la figura legal de abuso sexual con acceso carnal.

En la audiencia de juicio abreviado intervino en forma presencial el Agente Fiscal N°1 Dr. Juan Sebastián Blanc, el Defensor particular Dr. Omar Angel Zamora y el imputado.

Es así que tras analizar el acuerdo y teniendo en cuenta que el acusado reconoció voluntariamente los hechos y bajo conocimiento de la víctima, se declaró a F.I. autor penalmente responsable del delito imputado y se lo condenó a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva.

Por el momento la sentencia no está firme aun porque no se renunciaron a los plazos para recurso de casación.

Te puede interesar
image

Sospechosa y violenta agresión al femicida de Micaela García en prisión

TABANO SC
Judiciales30/10/2026
Comenzó el segundo juicio contra Néstor Pavón, acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio triplemente calificado de Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017. Sebastián Wagner, ya condenado, deberá declarar y se conoció que hace unos días fue atacado en la cárcel; recibió un puntazo en el cuello y golpes en la cabeza y, si bien no identificó a sus agresores, dejó un mensaje inquietante.
image

“El narcomenudeo ha incrementado la cantidad de mujeres encarceladas”

TABANO SC
Judiciales29/10/2026
La Defensoría Pública de Víctimas inició formalmente sus funciones en el ámbito federal, dando un nuevo paso en la defensa de los derechos de quienes atraviesan situaciones de violencia o delitos graves en Entre Ríos. Juan Ignacio Lazzaneo dio detalles de su rol y, entre otros temas, analizó los cambios que traerá el nuevo sistema acusatorio, la situación penitenciaria y el nuevo Régimen Penal Juvenil

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.
capilena

Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas: excelente actuación de nadadores concordienses

DEPORTES
Deportes01/11/2026
El pasado sábado 31 de octubre se disputó en el Predio “Las Palmeras”, sobre el Lago de Salto Grande, el Campeonato Entrerriano de Natación en Aguas Abiertas, que reunió a nadadores federados de toda la provincia. La competencia se desarrolló en un circuito boyado frente al camping, con pruebas de 1.000, 2.000, 3.000 y 5.000 metros según las categorías.
El plantel del Centro Integral de Natación tuvo una destacada actuación. Roberto Castelli, Guillermina Ledesma, Juan Mesaglio y Daniel Benítez sobresalieron en sus pruebas, bajo la conducción de las entrenadoras Soledad Pedro y Eliana Medina.
salto grande 1

Salto Grande bajó a Nebel y Santa María de Oro llegó a la punta

DEPORTES
Deportes01/11/2026
Se jugó la novena fecha del Torneo Clausura Centenario que está apasionante. Santa María de Oro venció agónicamente a Constitución por 3 a 2 y es el nuevo puntero tras la victoria de Salto Grande por 3 a 1 ante Defensores de Nebel. Libertad le ganó 2 a 1 a Comunicaciones, Colegiales se impuso 1 a 0 frente a Alberdi, La Bianca igualó 1 a 1 ante Real Concordia y 9 de Julio también empató 1 a 1 con San Lorenzo.