Un concordiense fue condenado por abuso sexual en un juicio abreviado

Con la excusa de pedir disculpas por conductas inapropiadas contra una menor, el sujeto engañó a su víctima y abusó sexualmente de ella en un monte.

Judiciales 30/09/2022 Editor Editor
Abuso de menroes

Un sujeto de 45 años de edad, oriundo de la ciudad de Concordia, fue condenado por la Justicia en juicio abreviado a una pena de cumplimiento efectivo, por la violación de una menor de 17 años.

El hecho sucedió a mediados de mayo de 2016, cuando quien sería la víctima momentos más tarde, FM de 17 años de edad, salió a caminar por un camino interno de la Estancia Monigotes, ubicada en una zona rural cercana a Colonia Humaitá, en una zona de montes al norte de El Palmar.

Fue en ese trayecto que este individuo (FI) la encontró y le pidió que se subiera a la camioneta en que se conducía, pues quería pedirle disculpas por una conducta inapropiada que había tenido con ella días atrás.

La joven accedió y, cuando subió, sorpresivamente F.I. dio marcha atrás, y la llevó, contra su voluntad a un lugar en el medio del monte, desconocido para ella, dentro de la misma estancia, y en ese lugar intentó tener relaciones sexuales.

La joven se resistió manifestándole a los gritos y llorando que no quería, y pedía que la dejara, pese a lo cual F.I. terminó consumando el abuso sexual.

La conducta precedentemente descripta fue calificada por el fiscal, doctor Sebastián Blanc, en la figura legal de abuso sexual con acceso carnal.

En la audiencia de juicio abreviado intervino en forma presencial el Agente Fiscal N°1 Dr. Juan Sebastián Blanc, el Defensor particular Dr. Omar Angel Zamora y el imputado.

Es así que tras analizar el acuerdo y teniendo en cuenta que el acusado reconoció voluntariamente los hechos y bajo conocimiento de la víctima, se declaró a F.I. autor penalmente responsable del delito imputado y se lo condenó a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva.

Por el momento la sentencia no está firme aun porque no se renunciaron a los plazos para recurso de casación.

Te puede interesar
tepsich-759x500

La defensa de Urribarri recusó al recientemente nombrado Juez Tepsich

TABANO SC
Judiciales 07/04/2024

Luego de enterarse de la constitución del tribunal que analizará las recusaciones, conformado por los vocales Germán Carlomagno, Susana Medina y Carlos Federico Tepsich, recusó también a uno de ellos. Se trata del juez Tepsich, recientemente incorporado como vocal de la Sala Civil y Comercial del STJ.

Lo más visto