Política Por: Editor29/09/2022

Diputados: echaron a un hombre por hostigar a Lucía Varisco

Se trata de Walter Klix, ex funcionario nacional ligado a Patricia Bullrich y marido de la legisladora del PRO, Ayelén Acosta. Estaba en la grada de la Cámara de Diputados filmando y sacando fotos a la diputada radical.

Una inédita situación tuvo lugar este miércoles en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Por mayoría, el cuerpo solicitó que fuera removido un hombre que se encontraba en las gradas del recinto. Fue a instancias de una denuncia realizada por la legisladora radical Lucía Varisco en ocasión de los homenajes. El pedido formal, asimismo, llegó de la mano de su par justicialista, Stefanía Cora.

Diputada Lucía Varisco

El apuntado es Walter Klix, exdirector Nacional de Lucha contra el Narcotráfico. Se trata de un hombre de suma confianza de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que también trabajó con el expresidente Mauricio Macri. Está casado, además, con la actual diputada provincial del PRO, Ayelén Acosta. La situación se produjo desde el comienzo de la sesión. En el momento de los homenajes, la hija del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, y actual legisladora de la UCR, tomó la palabra e hizo mención a que se sentía “incómoda” ya que un hombre sentado a su derecha, al que caracterizó “de pulover gris”, le sacaba insistentemente fotos a ella y a sus cosas. Fue entonces cuando Cora -quién se solidarizó con su par- e interpuso una moción de orden para que se lo desalojara del recinto.

Walter Klix

Cabe destacar que el hecho tuvo un contexto no menor, que fue un duro cruce entre Varisco y Acosta por los dichos de Patricia Bullrich el último fin de semana en el programa de Mirtha Legrand, cuando emparentó la condena de Sergio Varisco por vínculos con el narcotráfico con la banda dedicada a la compra y venta de droga de Rosario, Los Monos.

"Vemos a personajes con accionar repudiable, sin escrúpulos, que atacan para hacer daño. Vimos a la presidenta del PRO embistiendo contra la figura de mi padre, quien fuera dos veces intendente de Paraná y que mediante maniobras delictivas y antidemocráticas, usando resortes del Estado, el Poder Judicial logró sacar de la cancha", apuntó Varisco. Y agregó: "Lo más grave es que con el direccionamiento lograron desviar la verdadera investigación. Culparon a gente inocente y no investigaron los nombres".

Diputada Ayelén Acosta

Acosta, replicando a su par, señaló que las expresiones de la joven radical surgen de una "interpretación errónea" de lo sucedido en la Justicia Federal de Paraná: "La exministra siempre dijo que iba a poner a disposición de los organismos del Estado las pruebas. Dejaron que la Justicia actúe, hay que tener coraje para hacer lo que hizo. En ningún momento se fue en contra de una persona". La dirigente del PRO, que aspira además a competir por la Intendencia en 2023, resaltó luego: "Entiendo su dolor como hija, pero la realidad es que yo pertenezco al PRO y fuimos juntas en una lista, como parte de un frente. Que se replantee si éste es el lugar donde quiere estar. Y si tiene pruebas de lo que dice, que las presente en la Justicia".

Fue entonces cuando Varisco tomó nuevamente la palabra y luego de denuncia que Klix la hostigaba, apuntó duramente contra Bullrich: "La conocemos por su pasado oscuro, sus panquequeadas y su discurso fascista. Es la presidenta de un partido, elegida a dedo. Creen que nos olvidamos de que no tienen convicciones y solo buscan poder. Nosotros tenemos identidad, historia, banderas y militancia". A continuación, se refirió en duros términos -aunque sin nombrarla- a Acosta: "Lejos estamos de esos personajes y de sus seguidores, que solo buscan un cargo en la política, con discursos vacíos, marketing y alineamientos que son pura especulación electoral. Lo curioso es que ocupan una banca hace años, no porque tengan sentido de arraigo con la provincia, sino que porque entraron por la ventana. Beneficiándose del apoyo que, en Paraná, le dieron a mi viejo. O se creen la pantomima de que hacen política subiendo historias a las redes sociales, repitiendo guiones sin conocimiento ni despliegue territorial. Deberían tener más respeto hacia el radicalismo y su historia".

Cabe destacar que, luego del intento de asesinato de Cristina Kirchner, Klix se mostró furioso en Twitter poniendo en duda el ataque contra la vicepresidenta, al que calificó como como un “circo”. Caracterizó de “chantas” al gobierno y compartió una publicación de Patricia Bullrich con el mensaje: “Sos todo lo que necesita este país”.

Te puede interesar

La oposición cuestionó a Milei por su mensaje sobre Malvinas

Referentes opositores cuestionaron los anuncios de Javier Milei sobre Malvinas y señalaron que buscan recuperar respaldo electoral y favorecer intereses de Estados Unidos.

Milei anunció sanciones para las empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base naval militar

Así lo anunció el Presidente esta noche a través de una cadena nacional. Estuvo acompañado por todo el Gabinete al momento de la grabación del discurso.

Damasco: “El gobernador no es entrerriano, no conoce la provincia, por eso está como está”

“Rogelio Frigerio es casta. Hace 30 o 40 años que está trabajando en los diferentes partidos, empezó de muy joven con Carlos Menem”, disparó en Fuera de Juego – Somos Entre Ríos, el Diputado Provincial (LLER), Carlos Damasco, y agregó “no se le complica la gobernación, es que Frigerio no conoce la provincia, por eso está como está”.

Congreso de la UCR: entre el desánimo de la militancia y un partido sin rumbo ni peso propio como furgón de cola de Frigerio

El Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que se reunió este sábado en Villaguay, volvió a exponer la profunda crisis orgánica, institucional e ideológica por la que atraviesa el partido centenario en Entre Ríos. No se contó con quórum inicial, hubo llamativas ausencias y censuraron el debate.

UCR Activa apuntó contra la conducción tras el Congreso de Villaguay

UCR Activa cuestionó la falta de quórum, la ausencia de debate político y el tratamiento que recibió la minoría durante el encuentro partidario. El sector también planteó reparos sobre el vínculo del radicalismo entrerriano con el gobierno provincial y La Libertad Avanza.

Michel propuso una moratoria para las familias y cuestionó el nivel de endeudamiento

El legislador entrerriano advirtió que millones de personas están en mora con tarjetas y billeteras virtuales. Criticó las tasas de interés y reclamó una refinanciación de las deudas.