Política Por: Editor29/09/2022

Cristina Kirchner propone una "intervención más precisa y efectiva" contra inflación y pobreza

La vicepresidenta advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad" y que "está más que claro" que la Argentina se encuentra "ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda".
Foto de archivo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el aumento de la indigencia "evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos" y advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", por lo que se pronunció en favor de "una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" económico para combatir la inflación y sus derivaciones.

"El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo, en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos", alertó a través de un hilo de Twitter.

En ese marco, señaló que "está mas que claro" que la Argentina se encuentra "ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda". "Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", remarcó.

Ante ese escenario, consideró que "el ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector".

Por último, la vicepresidenta propuso "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Te puede interesar

LA LEY "PAGAS O TE VAS" INCLUYO EL DESALOJO EXPRESS PARA INQUILINOS Y OCUPANTES ILEGALES

Cuando la ley se apruebe, sin dudas que Entre Ríos se adherirá a la misma y será la que rija el destino de miles de ocupantes ilegales de terrenos, tanto públicos como privados, que deberán buscar donde ubicarse o arreglar con los dueños de los terrenos usurpados.

Inviolabilidad de la propiedad privada: cómo votó cada senador y qué hicieron los entrerrianos

El Gobierno logró la media sanción, tras haber resignado las modificaciones sobre la venta de tierras a extranjeros y la Ley Nacional de Manejo del Fuego.

El senador libertario Benegas Lynch tiene una empresa que vende tierras a extranjeros

El peronismo acusa al hermano de Alberto Benegas Lynch no solo de ser gerente de una compañía que asesora extranjeros en la compraventa de tierras sino también de ser el encargado de comercializar campos para otra firma multinacional.

Me voy antes que me echen: Senadora del PJ que había votado a favor de la reforma previsional rompió con Más para Entre Ríos y formó un monobloque

La senadora provincial Nancy Miranda (Federal) confirmó este miércoles la conformación de un monobloque unipersonal bajo el nombre Frente Cimarrón, separándose formalmente de Más para Entre Ríos, el espacio que integraba desde el inicio de su mandato.

Ley de Tierras: ante la presión, el Gobierno cedió y dio de baja el capítulo de la polémica

Tras varias negociaciones, el oficialismo cedió uno de los puntos más polémicos del proyecto de ley que elevaba del 15 al 25% el límite para adquirir tierras por parte de extranjeros. Además, sacaba los límites en términos municipales.