Concordia Por: Editor24/09/2022

Piden eliminar la 9A porque las líneas 2, 4 y 7 circulan por el mismo recorrido

Integrante de la Cámara de Transporte de Concordia detalló los motivos del por qué se pidió suspender el recorrido de la línea 9A.

Argumentan que no hay pasajeros suficientes como para financiar los costos del funcionamiento de la línea. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el trabajador al volante Daniel La Palma, responsable de una de las líneas de transporte de nuestra ciudad, comentó que "con respecto a la línea 9A, se ha solicitado la suspensión del servicio porque, lamentablemente, la cantidad de pasajeros que se cortan por día, genera un ingreso demasiado pequeño". "Ni siquiera alcanza para generar el monto del gasto del gasoil que se consume por día”, ejemplificó.

Posteriormente, La Palma acotó que tras solicitar la suspensión del recorrido a la Municipalidad, sugirieron "reemplazar el recorrido que se está haciendo con la 9A y cubrirlo con el trazado que se está haciendo con las líneas 2, líneas 7 y la línea 4".

Las tres líneas antes mencionadas, según contó La Palma, "circulan por las mismas calles (que la 9A), por lo que prácticamente cubren el 100% del recorrido".

"No encontramos otra manera", lamentó, "los costos están muy altos y la cantidad de pasajeros diarios no aumentan desde el mes de agosto pasado el cual hizo su pico".

"Lamentablemente, no vemos que haya una perspectiva de mejora en cuanto a los pasajeros con respecto a esa línea", concluyó el transportista.

Te puede interesar

Dos servicios metereológicos sin acuerdo sobre el tiempo de este lunes en Concordia.

Mientras para el Servicio Metereológico Nacional llovería este lunes en Concordia, para Metereored, estaría inestable pero sin lluvias. Vea aquí los pronóstico, se publica el de METEREORED y el del SMN debajo del mismo. En lo que ambos coinciden es que el resto de la semana estaría exento de lluvias.

El financista Concordiense ligado a Tapia se comparó con Perón tras ser embargado

Ariel Vallejo criticó a la Justicia a través de WhatsApp. Un juez le ordenó entregar 24 vehículos y le prohibió seguir operando.

Salto Grande prevé que el río se mantenga estable al menos hasta este lunes

La represa informó que la cota máxima no superará los 11,80 metros en el puerto de Concordia durante las próximas horas. Se espera la llegada de agua de la cuenca alta.

La Policía interceptó a dos motociclistas ebrias que realizaban maniobras peligrosas.

Como consecuencia de ver caer en dos oportunidades seguidas a una moto con dos mujeres, un control policial, decidió interrogarlas a efectos de resguardar su seguridad. Apenas, entrevistadas, se dieron cuenta que ambas femeninas estaban borrachas. Llamaron a Tránsito y lo corroboraron. Les quitaron la moto y las mandaron a dormir la mona.

Un domingo nublado con momentos de sol a pleno.

Para que no sea un día "sin fu ni fa", hay que despabilar y darle ánimo de "buen día", sobre todo, teniendo en cuenta que mañana tendremos otro día feriado que nos extiende los días libres para gozarlo en familia.

Continúa este domingo la 2da. Feria Provincial del Libro con gran suceso en el Centro de Convenciones.

La escritora entrerriana Selva Almada abrió la segunda jornada de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Concordia. Para este domingo hay un variado programa que publicamos aquí.