Piden eliminar la 9A porque las líneas 2, 4 y 7 circulan por el mismo recorrido

Integrante de la Cámara de Transporte de Concordia detalló los motivos del por qué se pidió suspender el recorrido de la línea 9A.

Concordia 24/09/2022 Editor Editor
IMG-20220924-WA0006

Argumentan que no hay pasajeros suficientes como para financiar los costos del funcionamiento de la línea. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el trabajador al volante Daniel La Palma, responsable de una de las líneas de transporte de nuestra ciudad, comentó que "con respecto a la línea 9A, se ha solicitado la suspensión del servicio porque, lamentablemente, la cantidad de pasajeros que se cortan por día, genera un ingreso demasiado pequeño". "Ni siquiera alcanza para generar el monto del gasto del gasoil que se consume por día”, ejemplificó.

Posteriormente, La Palma acotó que tras solicitar la suspensión del recorrido a la Municipalidad, sugirieron "reemplazar el recorrido que se está haciendo con la 9A y cubrirlo con el trazado que se está haciendo con las líneas 2, líneas 7 y la línea 4".

Las tres líneas antes mencionadas, según contó La Palma, "circulan por las mismas calles (que la 9A), por lo que prácticamente cubren el 100% del recorrido".

"No encontramos otra manera", lamentó, "los costos están muy altos y la cantidad de pasajeros diarios no aumentan desde el mes de agosto pasado el cual hizo su pico".

"Lamentablemente, no vemos que haya una perspectiva de mejora en cuanto a los pasajeros con respecto a esa línea", concluyó el transportista.

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto