Policiales Por: Editor17/09/2022

Detectaron contrabando de más de 700 neumáticos en la Ruta 12

Un camión de correo llevaba 736 neumáticos sin aval aduanero con destino a Buenos Aires.

Los neumáticos siguen siendo la vedette del contrabando de importación en los últimos meses, aunque los celulares e indumentaria los siguen de cerca.

En la ruta 12, cerca de La Paz, Gendarmería detectó un gran cargamento de ruedas en un camión que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un despacho de 736 neumáticos que no contaban con el aval aduanero, y el avalúo de la mercadería asciende a 32 millones de pesos.

El procedimiento se llevó adelante este jueves, por parte del personal que depende del Escuadrón Núcleo “Entre Ríos” de la Gendarmería Nacional, desplegado sobre la ruta nacional N° 12, en cercanías a la localidad de La Paz. Allí los uniformados inspeccionaron un camión perteneciente a una empresa de correo, proveniente de la provincia de Misiones con destino final Buenos Aires.

Al registrar la carga del transporte de encomiendas, los efectivos detectaron cubiertas de origen extranjero, de distintas marcas y medidas, sin aval legal. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, y los funcionarios de la fuerza federal secuestraron 736 neumáticos, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar

Venta de droga en la calle: tres detenidos, una menor entre los “delivery” y la sospecha de un arma de fuego

Operativos policiales en barrios de la jurisdicción de Comisaría Segunda terminaron con el secuestro de cocaína, marihuana y teléfonos celulares. Entre los aprehendidos había una adolescente de 16 años, y el grupo interceptado en Isthilart y Las Heras había sido señalado por portar un arma.

Murió “Monedita”, el hombre que hizo de una esquina su lugar en el mundo

“Monedita” murió en la madrugada templada de hoy en nuestra Concordia. Con él se va el carácter indómito de un hombre rebelde, que nunca aceptó someterse a ningún orden, mandato ni ley conocida.

Dos horas de terror en un centro de salud: detuvieron al hombre que tomó cautivas a una enfermera y una administrativa

Armado con un revólver calibre .38, el sujeto irrumpió el sábado en el CAPS del barrio Capricornio y retuvo bajo amenazas a las dos trabajadoras. Se fue por sus propios medios, pero la rápida denuncia de las víctimas permitió ubicarlo horas después. El arma apareció este lunes en un allanamiento.

Persecución y disparos al borde de la tragedia: dos policías fueron desafectados tras herir a dos jóvenes

Dos mujeres fueron heridas de bala durante una persecución luego de que el vehículo en el que viajaban las víctimas junto a otras cuatro personas intentara evitar un control policial. Por el caso, dos agentes de seguridad fueron separados de la Fuerza.

Siete detenidos y 120 envoltorios de droga secuestrados por la Policía de Concordia.

Los procedimientos se realizaron en el barrio Carretera de la Cruz y en la zona de Felipe Gardel y Moulins. También incautaron cinco celulares y dinero en efectivo.

Caso Nancy Godoy: encontraron ropa quemada en la casa del capataz y se complica la situación de los acusados

Este lunes, la Policía de Corrientes halló prendas quemadas en la vivienda donde residía el capataz Ireneo Zarza y en las próximas horas se realizarán las pericias correspondientes para determinar si pertenecen a Nancy Godoy, la docente desaparecida desde comienzos de octubre de este año.