Detectaron contrabando de más de 700 neumáticos en la Ruta 12

Un camión de correo llevaba 736 neumáticos sin aval aduanero con destino a Buenos Aires.

Policiales 17/09/2022 Editor Editor
Contrabando_1

Los neumáticos siguen siendo la vedette del contrabando de importación en los últimos meses, aunque los celulares e indumentaria los siguen de cerca.

En la ruta 12, cerca de La Paz, Gendarmería detectó un gran cargamento de ruedas en un camión que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un despacho de 736 neumáticos que no contaban con el aval aduanero, y el avalúo de la mercadería asciende a 32 millones de pesos.

El procedimiento se llevó adelante este jueves, por parte del personal que depende del Escuadrón Núcleo “Entre Ríos” de la Gendarmería Nacional, desplegado sobre la ruta nacional N° 12, en cercanías a la localidad de La Paz. Allí los uniformados inspeccionaron un camión perteneciente a una empresa de correo, proveniente de la provincia de Misiones con destino final Buenos Aires.

Al registrar la carga del transporte de encomiendas, los efectivos detectaron cubiertas de origen extranjero, de distintas marcas y medidas, sin aval legal. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, y los funcionarios de la fuerza federal secuestraron 736 neumáticos, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar
Lo más visto