Concordia Por: Editor13/09/2022

La muerte se ensaña con nuestros viejitos y no acertamos qué hacer con ellos

La 'solución' es denunciar. El comunicado emitido desde el Municipio.

La muerte no debería ser considerada como algo inesperado cuando el ciclo de vida se agota, pero indigna que el último tramo de vida esté sujeto a carencias que terminan por enfermar a quienes se deshidratan porque no reciben agua suficiente, algo tan abundante y gratuito, o que no reciban alimentos porque la cuota que pagan para que los “atiendan” en estos geriátricos no alcanza para atenderlos bien.

Los familiares lo saben y el Estado debería estar al tanto, pero todos hacen “la vista gorda” porque los familiares dicen que no pueden atenderlos y el Estado no tiene “cupo” en el Hogar de Ancianos.

Asistimos a que la función del Estado se pone en marcha ahora sobre los cadáveres y no vemos que nadie levante su tuje de la silla para tratar de evitar nuevos hechos como este. Salvo, llamar a que los ciudadanos se conviertan en delatores. ¿Alguien se preocupa adonde irán a parar los dos ancianos sobrevivientes?...

El comunicado:

Recomendación de la Municipalidad de Concordia
 
Ante los hechos de público conocimiento, la Municipalidad de Concordia recuerda la importancia de corroborar que los hogares de residencia para adultos mayores cuenten con la debida habilitación.

Para consultar sobre hogares que se encuentran habilitados y en regla para funcionar, se puede llamar a los teléfonos 421-3750 (Área Adultos Mayores, Dirección de Gestión Preventiva y Promoción) o al  3454048341 (Dirección de Inspección General).

A los teléfonos indicamos además se pueden denunciar, situaciones que generen sospecha sobre el buen trato y cuidado de los adultos mayores, como así también el funcionamiento ilegal de residencias que no están habilitadas.

Te puede interesar

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 

Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.

Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.