Judiciales Por: Editor09/09/2022

Causa Los Charrúas: Por el beneficio de la duda, el tribunal absolvió a Larrocca

El empresario constructor Ramón José Segovia fue condenado a cumplir prisión efectiva y el Maestro Mayor de Obras Alexander Doubña recibió un año de prisión condicional.

En la mañana de este viernes se dio lectura al adelanto de veredicto en la causa Los Charrúas por los delitos de falsedad ideológica de documento público y de peculado contra el ex asesor legal de la municipalidad de Los Charrúas, Julio Larrocca; el empresario contratista, Ramón José Segovia; y contra el maestro mayor de obras, Alexander Doubña.

Larrocca fue absuelto de ambos delitos pues el tribunal, compuesto por los jueces Mariano Caprarulo, Silvina Gallo y Eduardo Degano, aplicó el 'beneficio de la duda' dado que las pruebas recabadas por la fiscalía no eran contundentes.

Doubña fue encontrado culpable del delito de falsedad ideológica y condenado a un año de prisión condicional más la orden de realizar tareas comunitarias. Por otra parte, fue absuelto por el delito de peculado. 

Por último, Segovia fue quien recibió las penas más severas al ser encontrado culpable de ambos delitos, por lo que deberá cumplir una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cabe resaltar que el Ministerio Público Fiscal había solicitado para Larrocca una pena de 6 años de prisión, además de la inhabilitación perpetua para ejercer funciones públicas y la suspensión de su matrícula de abogado. En cuanto a Segovia y Doubña, fiscalía había solicitado cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la función pública para el primero por ser culpable tanto de peculado como de falsedad ideológica, y un año de prisión condicional para el segundo por el delito de falsedad ideológica.

Es menester recordar que la causa había iniciado en el año 2018 luego de que el actual intendente de Los Charrúas,  Ariel Panozzo Zenere, denunciara que dos importantes obras de cloacas y cordón cuneta no habían sido realizadas pese a que se había abonado el 100 %. 

Te puede interesar

Narcotráfico: Condenan a dos clanes narcos que operaban desde las cárceles de Victoria y Gualeguay

El TOF sentenció a 18 personas vinculadas a las organizaciones “Clan Millen” y “Clan Luque, que coordinaban la distribución de drogas desde las unidades penales N° 7 y N° 5. Las penas van de 3 a 6 años y medio de prisión.

Escándalo en la causa Cuadernos: el Tribunal aceptó un video editado

Una declaración del chofer Oscar Centeno donde confiesa que no conoce a ejecutivos de Isolux ni vio plata podría hacer naufragar el juicio del siglo de la corrupción kirchnerista. El arrepentido De Goycochea dio detalles de la entrega de fondos habilitados desde España.

Imputaron a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Gerardo Pollicita pidió una serie de medidas para evaluar los bienes del actual jefe de Gabinete y avanzar en lo que respecta a la acusación mencionada.

Liberaron al uruguayo que tenía pedido de captura internacional

Carlos Damián Araujo, quien poseía un Pedido de Captura Internacional (Alerta Roja) solicitado por Interpol de la República Oriental del Uruguay (R.O.U.)., fue detenido en el barrio Belgrano Sur, tras una persecución por el arroyo Manzores, este miércoles fue ordenada su liberación por la causa iniciada en Concordia pero seguirá detenido en mérito a que tiene un trámite de extradicción con su país. 

Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó a Gualeguaychú por una visita autorizada por la Justicia

La joven de 27 años fue trasladada desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná hasta su ciudad natal para visitar a su abuela materna, en el marco de un permiso humanitario excepcional.