Internacionales Por: Editor05/09/2022

Grecia bloqueó a 150.000 inmigrantes en sus fronteras en lo que va de 2022

Grecia es un importante punto de entrada de migrantes africanos y de Medio Oriente, deseosos de una vida mejor en la Unión Europea.

Grecia bloqueó en sus fronteras marítimas y terrestres la entrada de más de 150.000 inmigrantes indocumentados en lo que va de año, anunció este domingo (04.09.2022) el ministro de Migración y Asilo.

"Desde el inicio del año se ha impedido la entrada de 154.102 migrantes irregulares. Solo en agosto intentaron invadir Grecia 50.000 inmigrantes ilegales", dijo al diario Eleftheros Typos el ministro Notis Mitarakis.

El control de fronteras es una prioridad absoluta para el gobierno conservador griego de Kyriakos Mitsotakis, que llegó al poder en 2019 y quiere ser reelegido el año próximo.

El pasado mes, el gobierno griego anunció que extenderá en 80 kilómetros la valla existente en su frontera terrestre con Turquía a lo largo del río Evros, y que de momento tiene una longitud de 40 kilómetros.

Vía para migrantes de África y Medio Oriente

Grecia es un importante punto de entrada de migrantes africanos y de Medio Oriente, deseosos de una vida mejor en la Unión Europea. Cruzan desde Turquía, o bien por el fronterizo río Evros, en el norte, o bien desde las costas turcas, que distan pocos kilómetros de las islas griegas del mar Egeo.     

Grupos defensores de los derechos humanos han acusado a Atenas de devolver ilegalmente hacia territorio turco a muchos migrantes, privándolos así de la posibilidad de pedir asilo.

El gobierno de Mitsotakis lo deniega tajantemente, y este domingo el ministro Mitarakis acusó a Turquía de empujar a esos migrantes "de forma violenta" hacia territorio griego.

Te puede interesar

Nueva etapa de Artemis II: los astronautas tomaron el control manual de la nave Orión

La cápsula de la NASA se separó de la parte superior del cohete; orbitará la Tierra durante unas 25 horas antes de impulsarse hacia la Luna

Despegó la misión Artemis II rumbo a la Luna con cuatro astronautas a bordo

Se trata del regreso del hombre al entorno lunar a 54 años de la última misión Apolo. Además, se pondrá en órbita un microsatélite argentino.

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

La abogada deberá pagar 20 mil dólares de fianza. Hasta ahora permanece retenida en Río de Janeiro tras ser denunciada por injuria racial. La decisión judicial se conoció este lunes. Cómo sigue la causa.

Trump no descartó "tomar el petróleo" de Irán y dijo que ambos países llegarán a un acuerdo "muy pronto"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz.
 

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS

De acuerdo con Jerusalem Post, el ataque destruyó completamente un E-3 Sentry, un avión de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS) de Estados Unidos diseñado para detectar, rastrear y coordinar operaciones aéreas y marítimas a gran distancia

Irán denuncia que Estados Unidos prepara una invasión terrestre inminente

El gobierno de Teherán alertó sobre movimientos estratégicos de tropas estadounidenses y advirtió que responderá con "toda su capacidad bélica" ante cualquier violación de su soberanía.