Provinciales Por: Editor03/09/2022

Nación garantizó que no habrá recorte en la obra pública entrerriana

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador del Enohsa, Enrique Cresto, quien dijo que “el ministro le garantizó al gobernador de que Entre Ríos es una provincia donde las obras están priorizadas y no habrá recorte”.

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, calificó al encuentro como "muy bueno", donde "con el gobernador Bordet y el ministro hablamos sobre las 500 obras que tiene la provincia del Ministerio de Obras Públicas de Nación en los 83 municipios y comunas". Puntualizó que "hablamos de obras estratégicas, la no objeción del hospital de Gualeguaychú, que sabemos que es un emblema y es una obra que tiene que encauzarse".

Por otro lado, "el gobernador le planteó la no objeción con urgencia de la ruta Nº 1 y 2 que cambia todo lo que es el centro norte entrerriano". Y puntualizó que "el ministro le garantizó al gobernador de que Entre Ríos es una provincia donde las obras están priorizadas, que no habrá recorte”.

En ese marco, reconoció que si bien hubo una demora por todo el proceso de los cambios de ministro de Economía, pero “está garantizada la continuidad de las obras en toda la provincia”, aseguró y agregó: "Cuando hablo de las 500 obras, digo las 200 obras Hídricas de agua y saneamiento, las más de 200 obras de obra pública y las obras de lo que tiene que ver con las obras viales en la provincia, con una inversión superior a los 100.000 millones de pesos, y muchos puestos de trabajo".

En ese sentido, Cresto comentó que “el gobernador planteó que en cualquier demora que suceda, la provincia adelantó los fondos. Lo que se prioriza siempre son los puestos de trabajo y que la obra se termine en tiempo y forma", aseguró.

Por último, señaló que se trató de “una muy buena reunión, porque la variable de ajuste, es decir en cualquier recorte presupuestario no es el Ministerio de Obra Pública, no es Enohsa y tampoco es la provincia de Entre Ríos”, sostuvo el funcionario nacional.

Te puede interesar

El titular del STJ escuchó las inquietudes a senadores del PJ sobre la reforma jubilatoria

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Germán Carlomagno, recibió a integrantes del bloque de senadores provinciales del Frente Más para Entre Ríos, quienes habían solicitado una audiencia con el Alto Cuerpo. Dialogaron sobre el proyecto de reforma previsional.

El Niño gana fuerza: alertan por más lluvias y posibles crecidas de los ríos Paraná y Uruguay

La Organización Meteorológica Mundial estimó una alta probabilidad de El Niño en 2026. Advierten más tormentas, lluvias intensas y crecidas en la Cuenca del Plata.

ATE puso sobre la mesa un caso testigo para mostrar cómo la reforma llevaría las jubilaciones del 82% al 61,5% del salario activo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos afirmó que uno de los principales efectos de la reforma previsional de Frigerio será una reducción en el monto de las futuras jubilaciones. Para ejemplificar el impacto, presentó un caso testigo en el que la jubilación inicial pasa de representar el 82% del salario activo al 61,5%.