Concordia Por: Editor30/08/2022

Remises: Desde este jueves regirá una nueva tarifa en Concordia

A partir del 1 de septiembre aumentará el servicio de remisería en todo el territorio concordiense. Cuánto pasará a costar.

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Lautaro Silveira, propietario de una conocida remisería ubicada en el radio céntrico de nuestra ciudad, quien se refirió al nuevo aumento de taxis previsto para el próximo mes de septiembre y a la situación actual del rubro.

“Cada cuatro meses ocurre el período de actualización de tarifas. Nosotros recibimos la actualización de tarifas por parte del Concejo Deliberante y la Dirección de Transporte”, comenzó explicando Silveira.

En dicha actualización, sin embargo, no se contempló los dos últimos aumentos fuertes que tuvo el combustible. Es decir, que estamos con la tarifa atrasada”.

Como consecuencia, “el 1 de diciembre va a haber un nuevo incremento y va a ser muy fuerte porque va a ser un derivado de lo que no se tomó en cuenta en este período”. 

“La tarifa que va a correr a partir del 1 de septiembre se actualizó a $9,06 la ficha y $181,24 la bajada de bandera”, precisó en cuanto a los nuevos precios que regirán desde este jueves.

Situación actual del rubro

Por otra parte, Silveira manifestó que “están haciendo falta nuevas unidades en el sistema. Por el efecto de la pandemia, muchas unidades quedaron fuera del sistema”.

“En la mayoría de las agencias estamos saturados. Eso lo pueden ver los días de lluvia o los fines de semana cuando hay eventos importantes y los autos no alcanzan para atender a la demanda”, contó. Y agregó: “El negocio está marchando pero nos hacen falta nuevas unidades en las calles”.

“El Concejo Deliberante está aprobando autos con licencias más antiguas, es decir, le está dando permiso de operar a vehículos que tienen dos o tres años más de lo que establece la normativa. Hay que destacar que se ha agilizado la habilitación de las unidades con licencia nueva”, concluyó Silveira.

Te puede interesar

Una agradable mañanita Concordiense nos regale este martes con un pronóstico extendido de buen tiempo.

Buen sol y agradable temperatura primaveral este martes sobre Concordia y la región con buen pronóstico durante toda la semana, hasta el  sábado próximo en el que se anuncian lluvias para el fin de semana. Vea acá el pronóstico. 

Lluvia débil sobre Concordia en el inicio de la Primavera

En el día de la Primavera, que da inicio a la mejor estación del año, es recibida con lluvia débil y alternada en Concordia y la región. Vea aquí el pronóstico.

Esperando la lluvia con viento norte este domingo pre primavera.

Con una temperatura elevada y viento norte, el cielo se mantiene cargado a la espera de descargar el agua sobre Concordia y la región de Salto Grande. Aquí el pronóstico para hoy.

EL CABALLITO DEL COMISARIO: Concordia adjudicó el servicio de recolección de residuos a la empresa VITSA Soluciones Ambientales

El contrato es por cuatro años. En el proceso de licitación, hubo seis oferentes y la elegida obtuvo el mayor puntaje de la Comisión Evaluadora.