Judiciales Por: Editor09/08/2022

Sentencia firme: El homicida de Mariela Costen pasará dos décadas tras las rejas

También está condenado por tentativa de homicidio contra quien fuera su pareja, hecho ocurrido mientras cumplía prisión domiciliaria tras una fuerte discusión.

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Martín Núñez, quien entiende en la causa sobre el homicidio de Mariela Costen ocurrido en el año 2019.

“Mediante un acuerdo de voluntades en un juicio abreviado donde los familiares de la víctima, es decir, la querella, estuvieron de acuerdo”, comenzó diciendo el fiscal.

“Fue el fruto de un cúmulo de evidencias que el imputado tenía en su contra que lo llevó a que confesara su participación en el hecho. Es un requisito legal para poder hacerse su juicio abreviado”, explicó Núñez. “Hemos acordado la pena de 22 años de prisión para el señor Almada”, agregó.

En el caso de Félix Batalla, quien se encuentra cumpliendo una pena de 14 años de prisión, “él fue coautor del hecho”, es decir que “tiene culpabilidad, pero corresponde una pena menor porque no es la persona que efectuó el disparo”.

Asimismo, a Almada se le suma el agravante de “haber apuñalado a su garante en el tiempo que estuvo cumpliendo prisión domiciliaria”. Por lo que Almada “tiene dos delitos” por los cuales cumplir la pena de prisión. Cabe recordar que este hecho ocurrió en noviembre del 2020 y, tras discutir con su pareja, le asestó una puñalada. Así, fue condenado, además, por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por ser contra la persona con la que se tiene una relación de pareja y en un contexto de violencia contra la mujer en concurso real.

Por otra parte, el Dr. fiscal Núñez aclaró que “Almada fue detenido el 15 de agosto del 2019, o sea que estamos a prácticamente tres años desde que Almada está cumpliendo prisión preventiva”. “Esos tres años se descuentan de la pena de 22 años, por lo que Almada permanecerá en prisión otros 19 años”, concluyó.


Noticia relacionada

“Yo la maté”: Almada aceptó 22 años de cárcel por el homicidio de Mariela Costen

Te puede interesar

Imputaron a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Gerardo Pollicita pidió una serie de medidas para evaluar los bienes del actual jefe de Gabinete y avanzar en lo que respecta a la acusación mencionada.

Liberaron al uruguayo que tenía pedido de captura internacional

Carlos Damián Araujo, quien poseía un Pedido de Captura Internacional (Alerta Roja) solicitado por Interpol de la República Oriental del Uruguay (R.O.U.)., fue detenido en el barrio Belgrano Sur, tras una persecución por el arroyo Manzores, este miércoles fue ordenada su liberación por la causa iniciada en Concordia pero seguirá detenido en mérito a que tiene un trámite de extradicción con su país. 

Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó a Gualeguaychú por una visita autorizada por la Justicia

La joven de 27 años fue trasladada desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná hasta su ciudad natal para visitar a su abuela materna, en el marco de un permiso humanitario excepcional.

Revocan la libertad condicional a condenado tras denuncias de violencia y abuso sexual

El TOF de Paraná resolvió dejar sin efecto el beneficio de libertad condicional otorgado a un condenado por narcotráfico. Ahora tiene dos causas: un por abuso sexual y otra violencia de género.

"Un guión conocido", así advirtieron jueces la continuidad del modelo de la dictadura

Un grupo de magistradas y magistrados de todo el país publicó una declaración titulada “A 50 años del golpe: cuando la deuda y el hambre vuelven a ser herramientas de control”.