Sentencia firme: El homicida de Mariela Costen pasará dos décadas tras las rejas

También está condenado por tentativa de homicidio contra quien fuera su pareja, hecho ocurrido mientras cumplía prisión domiciliaria tras una fuerte discusión.

Judiciales 09/08/2022 Editor Editor
NUÑEZ

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Martín Núñez, quien entiende en la causa sobre el homicidio de Mariela Costen ocurrido en el año 2019.

“Mediante un acuerdo de voluntades en un juicio abreviado donde los familiares de la víctima, es decir, la querella, estuvieron de acuerdo”, comenzó diciendo el fiscal.

“Fue el fruto de un cúmulo de evidencias que el imputado tenía en su contra que lo llevó a que confesara su participación en el hecho. Es un requisito legal para poder hacerse su juicio abreviado”, explicó Núñez. “Hemos acordado la pena de 22 años de prisión para el señor Almada”, agregó.

En el caso de Félix Batalla, quien se encuentra cumpliendo una pena de 14 años de prisión, “él fue coautor del hecho”, es decir que “tiene culpabilidad, pero corresponde una pena menor porque no es la persona que efectuó el disparo”.

Asimismo, a Almada se le suma el agravante de “haber apuñalado a su garante en el tiempo que estuvo cumpliendo prisión domiciliaria”. Por lo que Almada “tiene dos delitos” por los cuales cumplir la pena de prisión. Cabe recordar que este hecho ocurrió en noviembre del 2020 y, tras discutir con su pareja, le asestó una puñalada. Así, fue condenado, además, por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por ser contra la persona con la que se tiene una relación de pareja y en un contexto de violencia contra la mujer en concurso real.

Por otra parte, el Dr. fiscal Núñez aclaró que “Almada fue detenido el 15 de agosto del 2019, o sea que estamos a prácticamente tres años desde que Almada está cumpliendo prisión preventiva”. “Esos tres años se descuentan de la pena de 22 años, por lo que Almada permanecerá en prisión otros 19 años”, concluyó.


Noticia relacionada

IMG-20220729-WA0060“Yo la maté”: Almada aceptó 22 años de cárcel por el homicidio de Mariela Costen

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.