
Concluyeron sin éxito los rastrillajes en las lagunas de 9 de Julio en búsqueda de Loan
Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.
“Por más que le den 20 o 30 años, nosotros nunca vamos a estar conformes porque no nos van a devolver ni nuestra hermana ni nuestra madre”, manifestaron desde la familia de la víctima.
Judiciales30/07/2022
Editor
Jacobo Almada es uno de los dos acusados por el crimen de Mariela Costen. Este viernes, Almada aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y podría cumplir una condena efectiva de 22 años en una unidad penal.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Silvia Costen, hermana de la mujer asesinada contó que “hicimos un juicio abreviado este viernes de mañana en la Sala Penal y arreglamos 22 años con Almada”.
“Mi familia, dentro de todo, está muy conforme”, expresó. No obstante, lamentó que “la bronca pasa porque nos hicieron esperar tres años para poder arreglar el juicio, cuando se podría haber hecho años atrás y no tener que sufrir el calvario de ir y venir con audiencias tras audiencias.
“Arias es un abogado que no lo conformás con nada. Ahora aceptó y con la familia aceptamos los acuerdos”, dijo Costen.
“Al ver lo que es el juicio por jurado en el cual son 12 personas que votan y si te votan en contra se va todo para atrás de nuevo y antes de que el tipo quede suelto, nosotros con mi familia decidimos aceptar y a mí me parece bien porque entre 25 años y 22 años no hay mucha diferencia porque más no le iban a dar y nosotros teníamos miedo que le dieran menos”, analizó.

“Aunque por más de que le den 20 o 30 años, nosotros nunca vamos a estar conformes porque no nos van a devolver ni nuestra hermana ni nuestra madre. Si esto se hubiera hecho antes, tal vez mi vieja estaría viva porque tuvo que pasar por todo esto y justamente esto se podría haber terminado hace rato”, dijo Silvia resignada por tanto dolor.
El siguiente paso del caso es esperar a que el vocal Ivés Bastián analice el caso y decida si acepta y homologa la pena acordada entre las tres partes: el Ministerio Público Fiscal, representado por Martín Núñez; la abogada querellante, Daiana Moreno; y el defensor de Almada, Andrés Arias.
Cabe recordar que Jacobo Almada y Félix Batalla asesinaron a Mariela Costen a sangre fría para robarle poco más de $100 cuando regresaba a su casa tras festejar el Día del Amigo. Batalla fue condenado también en un juicio abreviado a 14 años de cárcel el 8 de septiembre del año pasado.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.


Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

La profesional de Gualeguaychú está imputada de una supuesta mala praxis. La víctima tenía 10 años y tras su muerte, la autopsia reveló que se debió a una sepsis generalizada por la evolución de una peritonitis. El Fiscal finalizó la IPP y requirió la audiencia de elevación a juicio.

La organización trasportó desde Salta hacia Buenos Aires 493 kilos de cocaína entre mayo y septiembre de 2021. Tenían pistas de aterrizaje en Entre Ríos. Cinco integrantes fueron condenados con penas altas y millonarias sumas de multa. No se hizo lugar al pedido de reparación del daño que hizo un productor agropecuario de un campo en Colonia Sagastume, que llamó a la Policía Entre Ríos para denunciar la presencia de camionetas dentro de su campo. Perdió 290 toneladas de soja.

Un hombre de Rosario fue detenido en Concordia al presentarse a retirar dos envíos vigilados que contenían cerca de 30 kilos de marihuana. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal local.

Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".


La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.


.