“Yo la maté”: Almada aceptó 22 años de cárcel por el homicidio de Mariela Costen

“Por más que le den 20 o 30 años, nosotros nunca vamos a estar conformes porque no nos van a devolver ni nuestra hermana ni nuestra madre”, manifestaron desde la familia de la víctima.

Judiciales 30/07/2022 Editor Editor
IMG-20220729-WA0060
Almada saluda a los periodistas.

Jacobo Almada es uno de los dos acusados por el crimen de Mariela Costen. Este viernes, Almada aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y podría cumplir una condena efectiva de 22 años en una unidad penal.  

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Silvia Costen, hermana de la mujer asesinada contó que “hicimos un juicio abreviado este viernes de mañana en la Sala Penal y arreglamos 22 años con Almada”.

“Mi familia, dentro de todo, está muy conforme”, expresó. No obstante, lamentó que “la bronca pasa porque nos hicieron esperar tres años para poder arreglar el juicio, cuando se podría haber hecho años atrás y no tener que sufrir el calvario de ir y venir con audiencias tras audiencias.

“Arias es un abogado que no lo conformás con nada. Ahora aceptó y con la familia aceptamos los acuerdos”, dijo Costen. 

“Al ver lo que es el juicio por jurado en el cual son 12 personas que votan y si te votan en contra se va todo para atrás de nuevo y antes de que el tipo quede suelto, nosotros con mi familia decidimos aceptar y a mí me parece bien porque entre 25 años y 22 años no hay mucha diferencia porque más no le iban a dar y nosotros teníamos miedo que le dieran menos”, analizó.

IMG-20220729-WA0059
Almada, de camisa a cuadros baja esposado los escalones de tribunales. En la cárcel le pusieron de sobrenombre “M..Alvada"

“Aunque por más de que le den 20 o 30 años, nosotros nunca vamos a estar conformes porque no nos van a devolver ni nuestra hermana ni nuestra madre. Si esto se hubiera hecho antes, tal vez mi vieja estaría viva porque tuvo que pasar por todo esto y justamente esto se podría haber terminado hace rato”, dijo Silvia resignada por tanto dolor.

El siguiente paso del caso es esperar a que el vocal Ivés Bastián analice el caso y decida si acepta y homologa la pena acordada entre las tres partes: el Ministerio Público Fiscal, representado por Martín Núñez; la abogada querellante, Daiana Moreno; y el defensor de Almada, Andrés Arias.

Cabe recordar que Jacobo Almada y Félix Batalla asesinaron a Mariela Costen a sangre fría para robarle poco más de $100 cuando regresaba a su casa tras festejar el Día del Amigo. Batalla fue condenado también en un juicio abreviado a 14 años de cárcel el 8 de septiembre del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto