Concordia Por: Editor04/08/2022

Barrio San Francisco reclama estado de abandono

El vecino aclaró que nadie fue a pedir planes sociales sino el arreglo de una calle que se desborda de residuos cloacales y barro, especialmente en días lluviosos. "Hay gente viviendo acá", dijo.

En la mañana de este jueves, un vecino del barrio San Francisco de nuestra ciudad se comunicó con cronistas de diario EL SOL-Tele5, compartiendo tristes imágenes que evidencian el estado de abandono del barrio.

“Esto es en la zona del Bulevar Yuquerí entre España e Italia, es la parte noroeste del barrio San Francisco, pegado al barrio La Roca”, especificó  Jorge Martínez.

“Nuestro principal problema es el desagüe que viene desde calle 2 de Abril, donde desembocan las cloacas del barrio Esperanza. Desde ahí cruza por Soiza Reilly y termina acá, en Bulevar Yuquerí”, precisó. Y agregó: “Hay gente viviendo en toda esa parte. Cuando llueve, se rebalsa todo”.

Además, Martínez relató que “de tanto pedir y de tanto reclamar, tuve la oportunidad de sentarme a hablar con Francolini en una reunión. Le comenté mi problema, le expliqué qué era lo que pasaba y hasta le mostré fotos. Me dio su palabra y me dijo que el martes a las 5 de la tarde iba a venir al barrio y me iba a dar una respuesta". No obstante, contó que "hoy es jueves, está lloviendo y todo es un desastre. No apareció nadie”.

“No te dan respuestas y te mienten en la cara", espetó. A su vez, aclaró que "nadie fue a pedir comestibles, planes sociales ni nada. Solo fui a pedir que arreglen esto, que no es mucho".

Te puede interesar

Pese al ALERTA AMARILLA: Pronostican un mediodía con lluvia débil en Concordia y la región de Salto Grande.

Mientras un Servicio Metereológico coloca al departamento Concordia en un ALERTA AMARILLA, otros, dicen que la lluvia que caería sobre nuestra ciudad, será alrededor de las 11 de la mañana y será débil. Aquí, ambos informes.

El lobito marino rescatado en Concordia estaba deshidratado, herido y con bajo peso

La escena sorprendió a todos en la tarde de este martes: un lobo marino exhausto, perdido en aguas del río Uruguay, terminó rodeado por guardavidas, vecinos y personal de la Prefectura Naval Argentina que trabajaron contrarreloj para ponerlo a salvo en la zona de Playa Los Sauces.

Concordia y otros nueve departamentos de Entre Ríos en ALERTA AMARILLA por lluvias y tormentas

Concordia y gran parte de la provincia, están incluidas dentro de las advertencias por tormentas. Se prevén hasta 70 milímetros en algunas zonas. El viernes mejorarían las condiciones del tiempo.

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.