Policiales Por: Editor 01/08/2022

Hubo 14 detenidos por contrabando desde Entre Ríos al Uruguay

Un total de 14 personas, personas, entre ellas tres mujeres y un hombre de Senegal, permanecen detenidos en el marco del operativo llamado “Río Revuelto”.

El procedimiento estuvo cargo del Departamento de Hechos Complejos, Trata y Tráfico de Personas y el Departamento de Información e Inteligencia de la Policía de Paysandú, la localidad uruguaya vecina a Colón.

Los uniformados identificaron a personas vinculadas a una banda que se encarga del trasiego, acopio y distribución de diferentes tipos de mercadería desde Argentina hacia el Uruguay, utilizando embarcaciones pequeñas para el cruce del río Uruguay. 

Tras obtener varios elementos de prueba mediante una vasta investigación, a cargo de la Fiscalía de Cuarto Turno de la doctora Cecilia Irigoyen, se dispuso una serie de allanamientos tanto en Paysandú, como en los departamentos de Soriano, San José y Montevideo.

Como resultado, fueron detenidos 11 hombres –entre ellos un senegalés que fue aprehendido en Montevideo– y tres mujeres. En tanto, se incautaron cadenas, anillos, ropas varias en infracción aduanera en Montevideo; tres automóviles y una camioneta; prendas de vestir en infracción aduanera; 39 celulares y 148 cartuchos de diferentes calibres.

Te puede interesar

Emprendedoras vendían vestimenta que adquirieron de buena fe, pero resultó que todo había sido robado

La Policía investigaba el robo de las prendas de vestir y las pistas apuntaban a los domicilios de las mujeres, quienes manifestaron haber adquirido la mercadería en una feria y también a un hombre que las tenía para la venta.

Lo mató la ambición: Cayó preso al intentar vender una máquina robada

Un delincuente que no es de apellido "Gil" pero al cual, seguramente, en la UP3, lo catalogarán de tal. Robó en companía de un cómplice una máquina que se utiliza en los aserraderos para las hojas de sierras de las sin fin y la tenía "en venta", intentó comprársela la policía y cayó como un gil. Ahora está preso.

Hubo cuatro detenidos tras allanamiento por narcomenudeo en la zona oeste de Concordia

El procedimiento tuvo lugar durante la tarde de este lunes, donde dos hombres y dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia.

Quiso poner fin a la discusión blandiendo un cuchillo de 35 cm de hoja.

Un jovencito de 21 años, quiso poner fin a una discusión con otro masculino, blandiendo un cuchillo que, por su largo, podía ser considerado un "machete" (35 centímetros) pero fue observado por las camaras de videovigilancia y fue detenido.